La Unión | DEPORTES

Lanús: se caen los primeros apuntados

Superliga. Diego Braghieri, uno de los apuntados, acordó su continuidad en Altético Nacional, mientras que Ricardo Centurión y Mauro Pittón, los otros que quería el DT, se acercan a Vélez

Desde el inicio de la pretemporada, el entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, fue claro con el pedido que le hizo a los dirigentes para afrontar la recta final de la Superliga: potenciar el plantel con tres futbolistas de jerarquía, uno por línea, para soñar con dar pelea por el título.

Zubeldía tiene en claro que debe sumar jugadores importantes para dar un salto de calidad en la recta final de la temporada y con ese fin fue el pedido a la Comisión Directiva. Sin embargo, las negociaciones con los apuntados no son sencillas y ya se empiezan a caer los primeros nombres que manejaba el entrenador.

El primero fue el de Diego Baghieri, al confirmarse este viernes que continuará en Atlético Nacional tras un año a préstamo en Tijuana de México. Con esto, el defensor de 32 años, que tuvo dos pasos exitosos en el Granate, no volverá a Guidi y Cabrero. “Liderazgo, fortaleza y entrega que regresan a nuestra defensa. Bienvenido nuevamente Diego Braghieri”, anunció el club colombiano a través de la red social Twitter.

El otro que está cerca de caerse es el de Ricardo Centurión, ya que Vélez se metió en la disputa por el talentoso mediocampista y todo indica que el ex Racing y Boca se sumaría a la filas del equipo de Gabriel Heinze. Todavía no están cerradas las charlas y por eso la dirigencia del Grana aún mantiene la esperanza.

El tercer nombre que empezó a circular en los últimos días es el de Mauro Pittón, con poco lugar en San Lorenzo y que cumplen los requisitos que pretende Zubeldía para el mediocampo. Sin embargo, el Fortín también está interesado en el ex Unión y las negociaciones no serán sencillas.

Ante este panorama, la dirigencia deberá comenzar a buscar otras opciones para cumplir con los pedidos del entrenador Zubeld

Temas Relacionados
Ver más: