La Unión | DEPORTES

Andrada atajará en Boca y Sara en Lanús

.

Los clubes tienen acordado el trueque. El titular del Granate se hará cargo del arco Xeneize y el suplente azul y oro llegará al Sur. Este lunes firmarían los contratos.

Por estos tiempos, donde Boca pone el ojo, pone la bala. De no mediar inconvenientes, este lunes a más tardar, Esteban Andrada se convertirá en nuevo arquero del Xeneize.

Tal como se venía hablando en los últimos días, las dirigencias se pusieron de acuerdo y lograron un intercambio de futbolistas: Boca se queda con el titular de Lanús mientras que en el Sur recibirán a cambio al suplente del Xeneize, Guillermo Sara, más una suma cercana a los 5 millones de dólares. En el medio, ambos jugadores deberán negociar sus contratos y es por esto que todavía no se da por cerrada la transferencia.

La idea es que, si el lunes avanzan en los detalles del contrato, el martes ambos puedan realizarse la revisión médica y el miércoles ya puedan estar entrenando. Lo curioso es que Lanús juega este lunes ante Douglas Haig de Pergamino y Andrada sería el arquero con el detalle de que por la tarde puede llegar a arreglar su contrato con Boca y atajaría pensando en su pase a otro club. Y hay más: el equipo de Barros Schelotto juega el miércoles por el mismo certamen frente a Alvarado de Mar del Plata y si arreglan los papeles, Andrada podría estar en el banco sin inconvenientes. En otras palabras, jugaría en dos partidos en dos clubes distintos por la misma competencia y con un día de diferencia.

“Andrada tiene muy en claro que el arco de Boca no es como el de Lanús. Está muy preparado para este desafío. Tiene experiencia y mucha confianza", expresó su representante, Luciano Nicotra. “Hasta 72 atrás eran solo rumores, luego Angelici habló con Russo y se pusieron de acuerdo en la forma de pago”, agregó.

¿Y Sara? Perdió su lugar en Boca a manos de Agustín Rossi y este paso a Lanús deberá competir por el puesto con Matías Ibáñez.

Temas Relacionados