El delantero Lautaro Acosta mejoró de su desgarro y se sumó al trabajo grupal. Es una pieza clave para recibir el domingo a Racing, puntero de la Superliga. “Físicamente estoy muy bien, me falta ritmo futbolístico”, comentó el ídolo del Granate.
Lautaro Acosta está recuperado del desgarro y será titular el domingo.
Lautaro Acosta está recuperado del desgarro y será titular el domingo.

Lanús transita por un camino sinuoso. Y necesita cambios. Futbolísticos y de resultados. Esa es la tarea que tendrá por delante Luis Zubeldía, el nuevo entrenador que llegó para enderezar el barco.

La semana que arrancó tuvo una gran noticia. El equipo recupera a su as de espadas: Lautaro Acosta. El delantero, flamante papá de Benicio, dejó atrás el desgarro en el semimembranoso izquierdo y está a disposición del cuerpo técnico para el partido con Racing.

Leé también:  Lanús busca el pasaje a octavos

“Físicamente estoy muy bien. Pude entrenar normalmente y aguanté bien las cargas.  Me falta ritmo futbolístico”, comentó el Laucha a El Show de Lanús. Acosta se desgarró frente a Aldosivi en el primer tiempo de la derrota por 1-0, pero por su compromiso con el equipo aguantó hasta dónde pudo.

“Es hora de levantarnos y sacar puntos, que los necesitamos para lo que viene. Nos ha costado mucho en este tiempo”.

El equipo necesita no solo de Acosta, sino de todos. Encima se viene una seguidilla de partidos tremendos. El domingo frente a la Academia, puntera de la Superliga Argentina de Fútbol. Luego Newell’s, en Rosario, recibe a River en La Fortaleza y va a Tucumán, frente a Atlético.

Leé también:  Lanús busca un triunfo para llegar en alza al clásico

“Es hora de levantarnos y sacar puntos, que los necesitamos para lo que viene. Nos ha costado mucho en este tiempo. Se han ido jugadores muy importantes y vinieron muchos también”, comentó el ídolo Granate, que hará dupla con el uruguayo Sebastián Ribas, recuperado de una lumbalgia.

Lanús no jugará copas internacionales el próximo año. Y en este semestre quedó afuera de la Sudamericana y la Argentina. Entonces, hacer un buen colchón de puntos será clave para no sufrir contratiempos con el promedio en la próxima Superliga. “El domingo intentaremos volver a hacernos fuertes de local. Luis (Zubeldía) lo sabe muy bien y nos lo ha manifestado. Racing es un rival muy difícil, pero no imposible”, sostuvo el Laucha.

Leé también:  Ante un rival golpeado, el Granate busca su recuperación