El Granate, que todavía no ganó en la Superliga, recibirá este domingo al complicado Racing en el estreno del entrenador y buscará sumar su primer triunfo en el torneo. Presentará varios cambios y tendrá el debut de un juvenil de 17 años.
El flamante DT realizará cuatro cambios en su debut.
El flamante DT realizará cuatro cambios en su debut.

En el inicio del segundo ciclo de Luis Zubeldía al frente del equipo, Lanús recibirá esta tarde, desde las 17.45, a Racing y buscará sumar su primer triunfo en la Superliga para cortar la racha negativa y salir del fondo de la tabla de posiciones.

El Granate, que suma apenas dos puntos y acumula dos derrotas en fila, necesita cambiar la racha con un triunfo resonante en la Fortaleza y por eso buscará festejar en un complicado duelo ante la Academia, que marcha a paso firme y es uno de los animadores del torneo con 10 puntos sobre 12 en juego.

Zubeldía es consciente de este panorama y en sus dos semanas de trabajo con el equipo probó distintas variantes, con el objetivo enderezar el rumbo de un equipo que arrancó flojo y precipitó la salida de Ezequiel Carboni. Por eso, para recibir a la Academia, el DT cambió de esquema (jugará un 4-4-2) y también hará varias modificaciones: Gómez será el lateral por derecha, Herrera ingresará por García Guerreño, Acosta se moverá como volante por la izquierda y también se producirá el debut absoluto del juvenil De La Vega, de apenas 17 años, que será el socio de Ribas en la delantera del Granate.

Leé también:  Lanús quiere prolongar su racha

Racing, por su parte, es la contracara de Lanús. Llega a este compromiso afianzado, acompañado por los resultados, y el objetivo de seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Por eso, contento con lo que nivel de su equipo, el entrenador Eduardo Coudet no hará cambios y apostará por los mismos once futbolistas que le ganaron en la fecha pasada a Rosario Central.

RACHA POSITIVA DEL LOCAL. Hace 11 años que Lanús no pierde de local ante Racing, producto de seis victorias y dos empates. La última derrota del Grana ante la Academia en la Fortaleza de Guidi y Arias fue en el Torneo Clausura 2007. En ese partido, con goles de Claudio López y Maxi Moralez, Racing se impuso por 2-1. Blanco anotó el gol de Lanús.

Leé también:  Sand se metió en la historia grande de Lanús

POSIBLES FORMACIONES
LANÚS: Guillermo Sara; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Jorge Pereyra Díaz, Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Lautaro Acosta; Pedro De La Vega y Sebastián Ribas. DT| Luis Zubeldía
RACING: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Guillermo Fernández, Matías Zaracho; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. DT| Eduardo Coudet
Árbitro: Nicolás Lamolina
Hora: 17.45 (TNT Sports)
Estadio: Lanús