La Unión | DEPORTES

Arrancó la pretemporada Granate

Puso primera en el Sur. Lanús inició los entrenamientos en el Polideportivo de cara al primer semestre del 2019. José Sand, el único refuerzo, participó de los trabajos.

Lanús cerró el primer semestre de esta temporada con una serie de buenos resultados que lo hicieron más decoroso. Sin embargo, Luis Zubeldia tiene claro que no está resuelto el drama de los promedios y por eso decidió que el plantel sea de los primeros en regresar a los entrenamientos en la Superliga.

Por la mañana, el plantel del Granate dio inicio a la pretemporada en el Polideportivo Lorenzo D’Ángelo donde llevará a cabo toda la preparación durante el verano. Lo más destacado fue la presencia de José Sand, el refuerzo estrella que recontrató Lanús y que fue presentado el miércoles ante más de cinco mil hinchas en el estadio.

En esta primera jornada, la mayoría del plantel hizo movimientos livianos para empezar a acomodarse de cara a la etapa más dura del trabajo. Los ausentes fueron los juveniles Pedro De la Vega (delantero) y Lautaro Morales (arquero), que se entrenan en Ezeiza con el seleccionado argentino que participará desde el 17 de enero del campeonato Sudamericano Sub 20, en Santiago de Chile.

Los jugadores entrenarán hasta este domingo; a partir de allí, y para que puedan pasar las fiestas de fin de año junto a sus seres queridos, descansarán hasta el jueves 3 de enero.  De esa fecha en adelante los trabajos continuarán hasta el partido con Godoy Cruz de Mendoza, válido por la 16ª fecha de la Superliga y pactado para finales de enero.

Por otro lado, se jugarán en principio tres partidos amistosos los días 12 (vs. Arsenal), 15 (vs. Patronato) y 19 (vs. Vélez) de enero.

Mientras tanto, la dirigencia intentará avanzar con la concreción de otras incorporaciones. Los defensores Diego Polenta y Robert Rojas, y el volante de Tigre, Lucas Menossi, son tres de los futbolistas apuntados para reforzar el sector de la zaga central y del medio. Como contrapartida habrá varias bajas: Bruno Vides podría pasar al Aucas de Ecuador; Jorge Pereyra Díaz iría a Gimnasia y Esgrima La Plata; y Marcelo Herrera a Belgrano de Córdoba. Además, no serán tenidos en cuenta Fernando Coniglio, Joel Martínez, Lucas Mugni, Gonzalo Di Renzo y Marcos Pinto, además de los juveniles Abel Argañaraz y Rodrigo Pach

Temas Relacionados
Ver más: