La Unión | DEPORTES

Lanús pone un tope para pagar sueldos

Superliga. La entidad decidió abonar los salarios hasta 300 mil pesos para cumplir con los empleados que menos ganan. "Vamos priorizar que los que menos cobran", dijo el presidente del club.

El parate que hay el fútbol por la pandemia del Coronavirus trajo consecuencia en el día a día de las instituciones, tanto de la máxima categoría como del ascenso.  Y en ese contexto, Lanús ya ideó un plan para sobrepasar este momento: poner un tope de 300 mil pesos para pagar los salarios.

La intención de la entidad sureña es abonar el sueldo de todos sus empleados y por ese motivo, en medio de la situación que vive el país, decidió poner un techo a los sueldos más altos que, según comentó el presidente del club, Nicolás Russo, no son más de 15 personas.

“Tenemos 700 empleados y les vamos a pagar a todos. Lo que tenemos que hacer es priorizar que los que menos cobran puedan cobrar el sueldo completo. Solamente tenemos 15 contratos por encima de los 300 mil pesos que son futbolistas o cuerpo técnico”, explicó Russo sobre cómo afrontarán los gastos durante el mes de abril en diálogo con Todo Noticia.

Y en ese sentido, agregó: "Vamos a pagar hasta esta esa cifra y después el resto se verá de pagarlo más adelante”, agregó el presidente granate.

El Granate, por lo pronto, recibirá el dinero de la televisión entre el 12 y 15 de abril y a partir de eso empezará afrontar sus obligaciones. Y Russo fue claro. “Vamos a priorizar los sueldos del personal, los docentes, entre otros, y esta semana afrontaremos los sueldos del mes”, resaltó el dirigente.

Con esta determinación, la entidad sureña se transformó en la segunda institución de la Superliga en aplica una forma de pago con perfil solidario, en lo que más ganan colaboran para que los menos tiene puedan recibir su salario compl

Temas Relacionados
Ver más: