La Unión | DEPORTES

Lanús pone la Fortaleza a punto

Crece y se renueva. Aprovechando el receso de verano, el Granate realiza obras en el campo de juego y las plateas del estadio.

De cara al 2019 y aprovechando el receso de verano, la dirigencia Granate puso el ojo en la renovación del estadio y avanza con dos grandes obras que beneficiarán a los jugadores y a los hinchas.

En el campo de juego del Ciudad de Lanús se está realizando la nivelación y zanjeo de toda la cancha, con nuevos drenajes y cámaras de desagüe. Además se instalarán tres bombas de succión nuevas que mejorarán la salida del agua en los días de lluvia. Se trata de la modernización más grande de los últimos 30 años en el campo y el sistema de drenaje se convertirá “en el mejor del país”, según anuncian en la web del Club. Dicha obra está supervisada por el ingeniero Carlos de Martino y se lleva adelante de manera mixta entre personal del club y externo.

Por otra parte, en la platea oficial se está realizando la remoción completa de todas las butacas: se instalarán nuevas, retráctiles de plástico y reforzadas con hierro. Los nuevos asientos están aprobados por normativas FIFA y serán 2.668 en total (2.196 para los espacios Norte y Sur; 472 para el centro).

Todas serán de color granate y las ubicadas en el centro serán más anchas y tendrán apoyabrazos. Por otro lado, se ensancharán las distancias entre las butacas para mayor comodidad, con abonos anuales y semestrales.

Más allá de las obras en el estadio también está en proceso la instalación de una plaza de juegos integradora, junto a la renovación de espacios comunes en el sector camping y se sumará un gimnasio recreativo al aire li

Temas Relacionados
Ver más: