La Unión | DEPORTES

Lanús no se baja de la pelea

Superliga.

El Granate se reinventó y a pesar de los cambios le ganó muy bien por 2-0 a un Godoy Cruz que se cae a pedazos. Marcelino Moreno y José Sand, de penal, anotaron los goles. A cuatro puntos de River, al Granate nadie le saca la ilusión.

Lanús está vivo. El Granate quiere dar señales positivas en el tramo final de la Superliga Argentina de Fútbol. El triunfo frente a Godoy Cruz por 2-0 fortaleció el alma del equipo que continúa a cuatro puntos del líder River.

En busca de un mejor funcionamiento colectivo, Luis Zubeldía plantó un equipo distinto, con cinco cambios y una defensa completamente nueva para enfrentar a un Tomba de lo más flojo del torneo, al que no le cambió nada con la llegada de Mario Sciacqua.

El Granate intentó ser prolijo, hacer circular la pelota y explotar lo que mejor hace, el desborde por las puntas con Acosta y Auzqui. La visita tomó nota de eso y clausuró los costados, haciéndole difícil la búsqueda al local que chocó cada vez que intentó.

La mayor posesión de Lanús no se vio reflejada en situaciones de gol. Apenas un remate de Esquivel que rozó Rey enviando al córner y una entrada de Auzqui, tras una contra entre Bernabei y Sand, que el arquero sacó a puro reflejo.

Godoy Cruz apeló a la contra, tratar de encontrar algún error del fondo Granate con algún pelotazo largo y aprovechar jugadas de pelota parada.

Sin prisa, Lanús buscó desde el reinicio la forma de lastimar. Fue por arriba con Quignón, con Auzqui entando por el primer palo, hasta que acertó de afuera. Moreno recibió de Acosta, se acomodó y sacó el latigazo bajo, la pelota superó la estirada de Rey y entró pegada al poste derecha. Justicia.

Todo era del equipo de Zubeldía frente a un rival que quedó aturdido por el gol y en cada ataque la pasaba mal. Sand, de enorme esfuerzo, dejó a Moreno cara a cara con el segundo, pero el intento del mendocino chocó con el palo.

De tanto insistir, el alivio llegó. Auzqui se escapó por derecha y Herrera lo barrió abajo. Sand, infalible desde los 12 pasos, transformó el remate en grito con un remate alto. Lanús se recuperó, convenció y hasta que los números le den, la luchará hasta el final.

https://youtu.be/YPpA-aA1fH8

&n

Temas Relacionados
Ver más: