Los del Viaducto se quedaron con el ensayo entre los titulares por 1-0, donde el Granate no exhibió su mejor forma. En el otro partido, fue victoria local por el mismo resultado con tanto de Nicolás Orsini. Los tres refuerzos no tuvieron participación en los partidos.
Lautaro Acosta encara ante varios defensores de Arsenal. Caída del Granate en su casa.

Una de cal y otra de arena para Lanús. En dos partidos amistosos de pretemporada, el equipo de Luis Zubeldía no tuvo una buena producción frente a Arsenal y cayó por 1-0 en el estadio Néstor Díaz Pérez, mientras que simultáneamente y en la cancha auxiliar número 2 el elenco alternativo se impuso por el mismo resultado con gol de Nicolás Orsini.

El Granate, que venía se superar a Gimnasia La Plata en el predio de la AFA en Ezeiza no estuvo aceitado en el juego, y aunque levantó y tuvo chances de empatar en el segundo tiempo de 35 minutos en que se disputó el ensayo ni pudo quebrar a Daniel Sappa.

Leé también:  Lanús busca una buena diferencia ante la Católica de Ecuador

El único y polémico gol del partido lo convirtió Gastón Ávarez Suárez, de tiro libre en la etapa final, ante el reclamo de Lanús porque frente a la gran respuesta de Agustín Rossi aseguraron que la pelota no había entrado. Pero el árbitro Mariano vera, a instancia de uno de sis asistentes lo convalidó. Después, el local lo pudo nivelar a través de Lucas vera, Pasquini, Moreno -el jugador más claro del local- y Auzqui.

Síntesis

Lanús: Agustín Rossi; Matías Vera, Ezequiel Muñoz, Valenti y Nicolás Pasquini; Lucas Vera; Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Mateo Carabajal, Raúl Zamponi y Emiliano Papa; Ezequiel Piovi, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez; Nicolás Giménez; Ezequiel Cérica y Juan Manuel García. DT: Sergio Rondina.

TRIUNFO ALTERNATIVO. Al tiempo que se jugó el partido de titulares, los suplentes lo hacían en la cancha 2. En ese amistoso, la victoria fue para Lanús con tanto de Nicolás Orsini, que venía de señalar por partida doble ante el Lobo de Diego Armando Maradona.

Leé también:  Rossi: "Al menos no se perdió"

En la jornada, ninguno de los tres refuerzos que llegaron hasta el momento al plantel  tuvieron acción. Los defensores Nicolás Morgantini y Guillermo Burdisso, más el volante Fernando Belluschi realizaron trabajos regenerativos al costado del campo de juego.

El Granate formó con Lautaro Morales; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Matías Pérez y Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Gonzalo Casazza y Matías Esquivel; Pablo Martínez, Nicolás Orsini y Pedro de la Vega.

Por su parte, el "Arse", alineó a: Maximiliano Gagliardo; Marcos Abreliano, Fabio Pereyra, Horacio Igarzábal y Leonardo Marchi; Joel Soñora, Leonel Picco y Alejo Antilef; Lucas Necul; Ezequiel Rescaldani y Lautari Parisi.

Belluschi, Burdisso y Morgantini lo vieron desde afuera mientras se ponen a punto.