La Unión | DEPORTES

Lanús le saca punta a la Superliga

Ganó 1-0 en Parque de los Patricios. El Granate aprovechó el empate de Argentinos y lo alcanzó arriba. No jugó bien, le costó el partido, pero De la Vega metió la cabeza y sumó tres puntos de oro. Qué mejor que recibir a Banfield en la clásico haciendo bandera en la cima del campeonato.

Lanús se abrazó a la punta de la Superliga en Parque de los Patricios. En un partido cerrado y de escasas emociones, el Granate venció a Huracán por 1-0 y alcanzó a Argentinos Juniors, que en la previa igualó sin goles en Florencio Varela.

El equipo de Luis Zubeldía, con un gol sobre el final de Pedro de la Vega, extendió a 10 su invicto de cara al clásico ante Banfield, en el que no podrá contar con Carlos Auzqui, que llegó a las cinco amarillas.

Como frente a Boca, Sand tuvo la apertura del marcador en los primeros minutos, pero entre el arquero Silva y una maraña de piernas rivales frustraron el grito del delantero.

El Globo no se dejó intimidar y propuso un partido duro, cerrado, de roce y cortado. Hubo pocas emociones. Si a Lanús le cortan los circuitos de juego se tornó previsible y por varios minutos no tuvo el vuelo futbolístico de otras veces.

La temprana salida de Bogado le pasó factura al local, que perdió el manejo y la pegada que le aporta el volante. Por otro lado, Moreno no gravitó demasiado. Si bien se erigió en el conductor de su equipo no pudo distribuir claramente para que Bernabei y Auzqui ganen en velocidad por las bandas.

Recién pasada la media hora se despertaron. Sand se las ingenió para rematar al primer palo y luego un cabezazo de Barrios chocó con las piernas de un Rossi que se había pasado en el centro de Gómez.

El segundo tiempo siguió con la misma película del primero. Poco fútbol y dos equipos que insinuaron más de lo que concretaron. El muy buen trabajo de las defensas condicionó los ataques. Sobresalieron las figuras de Muñoz y Merolla, que casi no le dejaron tocar la pelota a dos goleadores picantes como Barrios y Sand.

Todo era lento y anunciado. Todo reiterativo y sin sorpresas, sin que nadie rompa el molde. Intentó Moreno con un temate de afuera, bien controlado por Silva contra un palo. Lanús siempre buscó alguna inspiración del “10”, que anoche estuvo intermitente. Y fue así que Luis Zubeldía lo reemplazó por De la Vega. El Zorrito, junto a Lodico, buscaron darle más claridad a la ofensiva.

Salió perfecto. A tres minutos del final un centro de Auzqui se desvió en Ibáñez y De la Vega metió el cabezazo anticipándose a Silva para que Lanús abrace la punta en la previa del clásico con Banfield. Sí, Lanús ganó uno de esos partidos que pesan en la balanza. De esos en los que no se juega bien, pero que tienen un valor superlativo.

https://youtu.be/kyafNNN

Temas Relacionados
Ver más: