La Unión | DEPORTES

Lanús hizo los deberes y le ganó bien a Independiente

Fue 1 a 0 en Guidi y Cabrero. Pese a no tener mucha claridad, el Granate dominó el juego y aprovechó un error defensivo del Rojo para sumar un triunfo clave para el futuro.

Lanuacutes fue superior a Independiente y justificoacute el resultado con un gol de otro partido

Lanús fue superior a Independiente y justificó el resultado con un gol de otro partido.

Se dice que ‘el fútbol es hacer más que merecer’ aunque, en este caso, el destino decidió hacerle un guiño al Granate. Cuando más se le complicaba y caminaba rumbo al empate, Lanús encontró un gol por un error defensivo y sumó tres puntos claves ante Independiente.

Tras varias fechas de buen nivel, Holan encontró un rival de fuste en Zubeldía. El DT Granate le plantó un equipo combativo y ofensivo que no le dejó espacios para poder desplegar su juego y lo hizo sufrir todo el partido.

Lanús tuvo fútbol y profundidad fundamentalmente a través de Marcelino Moreno aunque, como le ocurrió toda la temporada, no halló referencias claras en el área. Así, sus ocasiones se resumieron en remates de lejos (uno de Belmonte y otro de Moreno) o pelotas paradas (un cabezazo de García Guerreño).

Por su parte, Independiente estuvo inconexo, molesto a la hora de jugar por la presión que ejerció el Granate en el mediocampo pero igualmente tuvo ocasiones de gol cuando pudieron encontrarse sus generadores de juego.

En el complemento, las características del Rojo se acentuaron y definitivamente perdió fútbol. Ariel Holan lo advirtió e hizo tres cambios juntos: Benítez, Silva y Cerutti. A los cinco minutos, a través de un tiro de esquina, el palo devolvió un cabezazo de Gigliotti. Pero poco cambió.

En los minutos finales y con una jugada insólita, Lanús encontró el gol. Un error en la salida entre Campaña y Silva, terminó con un robo, un centro atrás y la definición de Lodico entrando en soledad por el medio.

El Rojo no tuvo una buena noche y el Grana aprovechó un golpe de suerte (y fútbol) para ganar bien y salir del fondo.

Temas Relacionados