La Unión | DEPORTES

Lanús gritó fuerte en Mendoza

Superliga. Con goles de Tomás Belmonte y Lautaro Acosta, ambos en el primer tiempo, el Granate venció 2-0 a Godoy Cruz y tomó más aire en la tabla de los promedios. Certero y eficaz, el equipo de Luis Zubeldía sacó chapa ante un rival muy complicado.

Tomaacutes Belmonte abrioacute el marcador con una palomita y Acosta sentencioacute la hsitoria

Tomás Belmonte abrió el marcador con una palomita y Acosta sentenció la hsitoria.

Lanús hizo su negocio. Se defendió bien y fue práctico cuando se le presentaron las oportunidades de gol. De esta manera, en el reinicio de la Superliga le ganó por 2-0 a Godoy Cruz en Mendoza, sumó puntos clave para el promedio y estiró a cinco juegos su racha positiva.

En el siempre complicado Malvinas Argentinas, el Granate, con la vuelta de José Sand,  sufrió menos de lo pensado. Fue inteligente, y sin sobrarle nada, maniató al Tomba que de la mano de Marcelo Gómez no tuvo una buena noche.

Las primeras chances fueron por errores de los arqueros. Primero Ibáñez dejó una pelota corta y el Morro García la tiró por arriba. Después de confió Ramírez, punteó Acosta y el balón dio en un palo.

Lanús tenía el control del juego, apoyado en el buen desempeño de sus volantes. Y a los 32 minutos se juntaron Moreno y Pasquini por izquierda. Centro preciso y palomita de Belmonte para romper el cero.

Diez minutos más tarde, Acosta salió con un lujo frente a Andrada, dejó desairado a Cardona, enfiló y definió a la derecha del arquero. Golazo.

En el complemento, y pese a los cambios, el Tomba fue improductivo e incapaz de generarle peligro a Ibáñez, que no tuvo grandes intervenciones.

Por el contrario, el equipo de Luis Zubeldía se sintió cómodo con la ventaja que sacó en los primeros 45 minutos. Y cada vez que el local intentó algo, apareció la concentración de su defensa para despejar cualquier atisbo de reacción.

Por el rival y el entorno, Lanús se llevó de Mendoza un triunfo de esos que cotizan en bolsa. Clave para el promedio del descenso, para tomar confianza hasta el final de la Superliga y buscar otro horizonte. Falta. Sí, claro. El técnico deberá seguir ajustando y que el Pepe Sand se sienta parte. Está volviendo, le costó entrar en juego, pero le sobra olfato.

 

https://youtu.be/hXjEU2muTAI

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: