En las próximas horas podrías concretarse el desembarco del lateral Granate en el Besiktas de Turquía.
Di Plácido jugó 36 partidos con la camiseta de Lanús y marcó un gol.
Di Plácido jugó 36 partidos con la camiseta de Lanús y marcó un gol.

En un mercado de pases donde las principales posibilidades de ventas en Lanús apuntaban a los jóvenes, una propuesta desde Turquía cambió el panorama y podría inyectar dinero para seguir reforzando el plantel.

El Besiktas posó su mirada en Leonel Di Plácido y tras una serie de negociaciones tiene todo acordado para llevarse al defensor. Aunque no trascendió el monto de la transacción, las fuentes indican que Lanús vendería el 100% del pase del futbolista, el cual adquirió en agosto de 2017 proveniente de Atlético Tucumán. Lo que si es un hecho es que ese monto supera por largo al que pagó el Granate cuando lo contrató.

Leé también:  Galería de Fotos: Lanús bajó a Boca y se puso a tiro de la punta

Con 25 años, el lateral jugó 36 partidos en el Sur marcando un gol en este último semestre frente a Gimnasia. Alternando titularidad y banco, fue convocado a la Selección Argentina el año pasado luego de la eliminación del equipo en el Mundial de Rusia. Ahora tiene todo encaminado para mostrarse en el fútbol del viejo continente.

Besiktas es uno de los tres grandes de la Liga Turca junto a Galatasaray y Fenerbahce. Fue bicampeón en las temporadas 2015/16 y 2016/17 y acumula 15 títulos locales en su historia. Su estadio fue inaugurado en 2016 con capacidad para 41.903 espectadores y es uno de los representantes de Estambul, la ciudad más importante del país.