La Unión | DEPORTES

Lanús apuesta fuerte por los juveniles

de cara a la próxima temporada. El entrenador del Granate, Luis Zubeldía, llevará a la pretemporada en Paraguay a cinco chicos formados en el club, entre los que están Vera y Ortiz.

El delantero Lucas Vera y el defensor Enzo Ortiz serán tenidos en cuenta por Lanús en la próxima temporada de la Superliga y por eso ambos futbolistas formarán parte de la delegación que el lunes viajará a Ciudad del Este, Paraguay, para realizar la parte más dura de la pretemporada.

Vera, que recientemente ascendió con All Boys a la B Nacional y fue una de las figuras del equipo de Floresta en la B Metropolitana, y Ortiz, de gran temporada en Brown de Adrogué en la B Nacional, hicieron los méritos necesarios para sumarse al plantel y por eso recibieron el visto bueno del entrenador Luis Zubeldía. También viajarán a Paraguay el arquero Lautaro Morales y el defensor Alexandro Bernabéi, que dejarán la Reserva y se sumarán al plantel profesional.

“Hay muchos juveniles de nivel en el club y lo que nosotros queremos es que se consoliden en el plantel. A eso apuntamos”, señaló Zubeldía, en relación al lugar que tendrán los juveniles en el plantel de la próxima temporada.

El técnico del Granate, en ese sentido, valoró la calidad técnica de los chicos formados en las divisiones inferiores del club y, en base a eso, aclaró: “No vamos incorporar por incorporar”. “Hay muchos juveniles interesantes y la idea es reforzar en puestos clave”, amplió Zubeldía.

Sobre los aspectos a mejorar, el técnico comentó: “Debemos pulir algunas cosas en cuanto a lo futbolístico; queremos mejorar la producción de goles a favor y bajar los goles en contra”.

Por otra parte, y tras regresar de su préstamo en Belgrano, el defensor Marcelo Herrera será cedido nuevamente, esta vez en Defensa y Justicia, y no formará parte del próximo plantel. El jujeño ya entrena con el Halcón y en los próximos días firmará su contr

Temas Relacionados
Ver más: