Las obras a cargo del Municipio de Lomas beneficiaron a vecinos, escuelas y clubes de la Delegación. A los pavimentos y arreglos en distintas zonas, se suma la reparación de sumideros y un proyecto que será clave para prevenir inundaciones.

Vecinos, escuelas y clubes de Lamadrid fueron beneficiados por las distintas obras que realizó el Municipio de Lomas. Hubo avances en materia de asfaltos, bacheos y colocación de luminarias en las calles.

PAVIMENTACIÓN. Para dejar atrás las calles de tierra y mejorar la circulación, se asfaltaron seis cuadras de Gualeguay, desde Newton a Homero; y tres de Goya, de Homero hasta Bustos. Mientras que la pavimentación en hormigón de Gualeguay, entre Einstein y Newton, mejoró la circulación de los vecinos y el ingreso al Jardín Rincón Feliz Nº8. Y la de la calle Pergamino, de Vucetich a Krause, alcanzó a la comunidad educativa de la Secundaria Nº87.

También hubo repavimentación sobre las calles Arana Goiri y Tilcara.

REPARACIÓN DE SUMIDEROS. La renovación de los sumideros es una de las claves para evitar que se generen inundaciones en caso de tormentas. Durante los últimos meses, se reconstruyeron más de 20 bocas ubicadas en Newton y las esquinas con Monte y Pergamino; Especuén y Bustos; y los cruces de Cañuelas con Terrada, Iparraguirre y Homero.

Seguimos ejecutando obras y trabajando con mucho esfuerzo para concretar los proyectos que resulten en beneficios históricos para los vecinos. Durante los últimos años, se lograron avances muy importantes en la Delegación de Lamadrid.”

Martín Insaurralde, Intendente de Lomas

PROGRAMA DE RECONVERSIÓN. Además de las tareas que se realizaron en calles y avenidas, el Municipio puso luces de última tecnología en los clubes para brindar más iluminación y para colaborar con el ahorro de energía y así la reducción de los costos de las tarifas de electricidad.
Los clubes 23 de Marzo, Villa Amelia, Vicenta Tinte y River son algunos de los que tienen LED en las canchas donde los chicos practican deportes.

Leé también:  Reparan más calles y colocan nuevas luces en Llavallol Sur

ESPACIOS PÚBLICOS. La eliminación de basurales tiene el objetivo de evitar la contaminación y generar nuevos espacios destinados a la recreación de las familias. La esquina de Bustos y Montes fue remodelada para transformarse en una plaza para la gente del barrio. Tras la limpieza del lugar, las cuadrillas colocaron mesas, bancos, juegos infantiles y de salud, y una canchita de fútbol. Hoy, vecinos de todas las edades la disfrutan.

Por la prevención

Una obra histórica que está en su última etapa es la del Aliviador Oeste, que mejorará el escurrimiento del agua en los barrios de la zona cercana a la cuenca del Riachuelo. Además de prevenir las inundaciones, el proyecto incluye la pavimentación de las calles. “Los trabajos generan expectativa en los vecinos porque saben que van a vivir en mejores condiciones”, destacaron desde la Delegación.

Los vecinos están contentos y tienen más tranquilidad para andar por las calles.”

Héctor Ontivero
Delegado de Lamadrid

Arreglos de calles

El Municipio trabajó en más de 30 frentes, como Newton y Metán; Homero, entre Cañuelas y Cafayate; Epecuén, de Homero a Euskadi; el cruce de Homero con Cafayate; Goya y Virgilio; y Cafayate, entre Terrada e Iparraguirre.

Leé también:  Llavallol Norte: trabajos de bacheo y limpieza para mejorar la circulación

 

Más iluminación y ahorro de energía

El Programa de Reconversión Lumínica alcanzó a todas las calles de Lamadrid. Se pusieron nuevas luces LED en 230 cuadras como Monte y Metán, desde Otto Krause hasta Bustos; Gualeguay, entre Virgilio y Vucetich; Euskadi, de Escobar a Metán; Pergamino, entre Iparraguirre y Padre Mugica; y Bragado, de Terrada a Falucho. Las LED tienen varias ventajas en comparación con las comunes (de sodio o incandescentes), ya que consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefactos.

Trabajamos para que Lamadrid quede con 0 calles de tierra. Se hicieron tareas de bacheo, y más del 90% de las calles cuentan con luces LED.”

Emiliano Piergiovanni
Secretario de Obras Públicas

Limpieza y mantenimiento

A través del Programa Eco Lomas, en la zona de La Salada y el Camino de la Ribera, hubo operativos de limpieza y recolección de montículos y de basura. “El objetivo es garantizar el mantenimiento de los espacios públicos y colaborar con el cuidado del medio ambiente. Vamos a continuar con estos operativos y sumar nuevas zonas de Lamadrid”, informaron desde la Delegación.