Durante las últimas semanas, el Municipio de Lomas pavimentó más calles para mejorar la circulación de los vecinos y realizó trabajos de conductos para prevenir inundaciones. También hubo distintos operativos de limpieza y recolección.

Con el propósito de dejar atrás más calles de tierra, el Municipio de Lomas avanza con el plan de pavimentación en Lamadrid. También hubo trabajos de bacheo, colocación de luminarias y erradicación de basurales.

Se asfaltó Metán, entre Falucho y Virgilio; Homero, Euskadi, Pasaje Lafontaine y una calle del Barrio el Bosque.

ASFALTOS. Durante las últimas semanas, se asfaltó Metán, entre Falucho y Virgilio; Homero, Euskadi, Pasaje Lafontaine y una calle perteneciente al Barrio el Bosque. Estas obras se suman a las seis cuadras realizadas sobre Gualeguay, entre Newton y Homero; y otras tres de Goya, desde Homero hasta Bustos.

RECONSTRUCCIÓN DE SUMIDEROS. La renovación de los sumideros es una de las claves para evitar que se generen inundaciones en caso de tormentas. Durante los últimos meses, se reconstruyeron más de 20 bocas ubicadas en Newton y las esquinas con Monte y Pergamino; Especuén y Bustos; y los cruces de Cañuelas con Terrada, Iparraguirre y Homero.

"Seguimos avanzando con las obras de asfalto y bacheo en todos los barrios para transformar la conexión vial, la seguridad en las calles y elevar la calidad de vida de miles de vecinos”, dijo Martín Insaurralde.

“En estos días también limpiamos distintos conductos ubicados en las calles Newton y Goya, la esquina de Einstein e Iguazú, y en Newton e Iguazú”, informaron desde la Delegación a cargo de Héctor Ontivero.

Leé también:  Con charlas en escuelas, capacitan a los chicos en temáticas ambientales

OBRAS Y EQUIPAMIENTO. La Primaria N°87 comparte edificio con la Secundaria Nº72 y entre ambas reciben a casi 1.000 estudiantes. Allí, se asfaltó la calle de acceso a la secundaria que está ubicada sobre Pergamino. Además, le entregaron un horno pizzero, un freezer y una cocina industrial, y previamente cambiaron todas las luces a LED en las aulas, dependencias y baños.

BASURALES. La esquina de Bustos y Montes fue remodelada para transformarse en una plaza para la gente del barrio. Tras la limpieza del lugar, las cuadrillas colocaron mesas, bancos, juegos infantiles y de salud, y una canchita de fútbol. Hoy, vecinos de todas las edades la disfrutan.

"Trabajamos con el objetivo de que Lamadrid quede con cero cuadras de tierra. Se hacen tareas de bacheo y más del 90% de las calles cuenten con las nuevas luminarias LED”, expresó Emiliano Piergiovanni, secretario de Obras Públicas.

CELEBRARON LAS MEJORAS EN ACCESOS. La pavimentación en hormigón de Gualeguay, entre Einstein y Newton, mejoró la circulación de los vecinos y el ingreso al Jardín Rincón Feliz Nº8. También hubo repavimentación sobre las calles Arana Goiri y Tilcara. Hubo festejos.

ARREGLOS. El bacheo llegó a más de 30 frentes, como Newton y Metán; Homero, entre Cañuelas y Cafayate; Epecuén, de Homero a Euskadi; el cruce de Homero con Cafayate; Goya y Virgilio; y Cafayate, entre Terrada e Iparraguirre.

Leé también:  Reparan 1.600 cuadras en Lanús

MAYOR ILUMINACIÓN EN CALLES. Se pusieron luces LED en Monte y Metán, desde Otto Krause hasta Bustos; Gualeguay, entre Virgilio y Vucetich; Euskadi, de Escobar a Metán; y Pergamino, entre Iparraguirre y Mugica. El programa ya alcanzó a más del 90% de las calles.

ECO LOMAS: OPERATIVOS Y ENTREGA DE BICICLETAS. A través de Eco Lomas, en la zona de La Salada y el Camino de la Ribera, hubo operativos de limpieza y recolección de montículos y de basura. Por su parte, la octava jornada del programa Lomas en Bici se realizó en la Primaria N°87 de Lamadrid, se entregaron 190 bicicletas a estudiantes destacados por su esfuerzo y compañerismo.

EN NÚMEROS:

90% de las calles de Lamadrid tienen las nuevas luminarias LED.

35 son los bacheos que se hicieron para mejorar la circulación de los vecinos.

22 sumideros se reconstruyeron para prevenir inundaciones.