Al presentar los detalles del Presupuesto 2020 en la Cámara de Diputados, el ministro de Hacienda admitió que los "resultados fueron inferiores" a lo esperado.
Lacunza hizo un balance de los cuatro años de gestión.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2020 que enviará el Gobierno al Congreso, que prevé un fuerte ajuste del gasto en distintas áreas del Estado para llegar al superávit del 1%.

Durante su exposición de aproximadamente una hora, el ministro explicó los fundamentos de la propuesta de la Casa Rosada y sorprendió a propios y ajenos con una serie de autocríticas sobre las “inconsistencias en el programa económico” de Cambiemos.

Leé también:  Lacunza y Sandleris viajan a Washington

“Los resultados en pobreza y crecimiento fueron inferiores a los que esperábamos”, admitió el funcionario en uno de los pasajes en los que intentó retratar la realidad económica que actualmente vive el país.

Luego realizar un balance de lo que fueron los cuatro años de gestión de Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo, Lacunza reconoció: “A fin de este año vamos a estar en el punto de origen, pero esta vez con mejores perspectivas”.

Mirando los meses que vienen precisó que la estabilidad cambiaria de los próximos meses “depende de la solvencia de la deuda” y que los “canales de financiamiento”, dependen de la trayectoria fiscal futura.

Leé también:  Lacunza y Sandleris viajan a Washington

“Argentina necesita un programa claro y duradero durante los próximos cuatro años”, expresó.