Dirigido por Wash Westmoreland, la película recorre la trayectoria de la escritora francesa, autora de novelas que causaron un gran revuelo en la París de los ’20.
LA PELÍCULA ESTÁ protagonizada por Keira Knightley.
La película está protagonizada por Keira Knightley.

Llega a las salas argentinas “Colette: liberación y deseo”, un film dirigido por Wash Westmoreland y protagonizado por Keira Knightley, que recupera para la pantalla grande la historia de la escritora francesa Sidonie-Gabrielle Colette.

Las escenas siguen la trayectoria de Colette, autora de las polémicas novelas, que causaron gran revuelo en el París de los ’20, como “Claudine” y “Gigi”, esta última llevada al cine en 1958 bajo la lente de Vincente Minnelli y protagonizada por Leslie Caron.

Colette es una joven de un pueblo francés que se casó con Henry Gautheir-Villas, alias “Willy”, un carismático parisino catorce años mayor que ella.

Leé también:  "Julia y el zorro", una mirada sobre las mujeres en la sociedad

Él le presenta a la bohemia parisina de los ’20 y la introduce en los círculos intelectuales y artísticos de vanguardia de la capital francesa, que comienzan a despertar en ella su apetito creativo.

Interesado en capitalizar su talento, Willy convence a su esposa para que escriba novelas, que luego no se publicarán con su nombre, sino con el de él.

El éxito fenomenal de su novela “Claudine” convierte a Willy en un escritor famoso. Con el tiempo, la falta de reconocimiento por su trabajo frustra a Colette, orillándola a tomar decisiones sobre su futuro como escritora fantasma.

En sus comienzos, sin embargo, Colette era una escritora desconocida, forzada a firmar su trabajo con el nombre de su esposo. Pero, luego de alcanzar el éxito, luchó para ser reconocida por su talento.

Leé también:  El universo de Harry Potter se sigue ampliando

Separada de su marido, también fue actriz de teatro y vivió aventuras amorosas con hombres y mujeres.

Siendo miembro de la Academia Goncourt desde 1945, llegó a presidirla entre 1949 y 1954, el año de su fallecimiento. Prueba de su vigencia, en pleno siglo XXI, Colette sigue siendo una de las autoras francesas mejor vendidas.

“Colette” la dirigió el británico Wash Westmoreland, con un largo recorrido como realizador televisivo, de documentales y de cine independiente.

El guión es del director, junto con Richard Glatzer y Rebecca Lenkiewicz, la dirección de fotografía es de Giles Nuttgens, y la música es de Thomas Ades.

Junto a Keira Knightley, el elenco lo completan Dominic West, Denise Gough, Fiona Shaw, Robert Pugh, Rebecca Root, Eleanor Tomlinson y Aiysha Hart.

Leé también:  “All inclusive”, la nueva comedia de los hermanos Levy

Especialista en papeles de época

La británica Keira Knightley, antes de meterse en la piel de Colette, ya había mostrado sus credenciales personificando papeles de época.

La actriz, entre otros títulos, protagonizó “Orgullo y prejuicio”, la saga de “Piratas del Caribe”, “Expiración”, “Seda”, “La duquesa”, “Un método peligroso” y “Anna Karenina”, todas ellas ambientadas en tiempos pretéritos.

Comenzó su carrera de niña en la televisión inglesa y en 1995 saltó a la pantalla grande, con una filmografía que supera la treintena de películas.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here