"Es una situación desastrosa", dice un vendedor de Honda Lomas. Pese al Plan Ahora 12, el sector está muy golpeado por la crisis.
Uno de los sectores más castigados por la crisis.

Pese al reciclaje que hizo el Gobierno del Plan Ahora 12, la crisis parece inamovible. En el sector automotríz se palpa en despidos, y tiene su correlato con la baja venta de motos 0 km, que en junio cayó 44,% frente a junio de 2018.

El mes pasado se patentaron 20.921 unidades, un 20,8% menos en comparación con mayo (26.411) y un 44,5% frente a junio de 2018 (37.672), según cifras informadas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Leé también:  La mitad de las metalúrgicas redujeron personal el último año

En el acumulado anual, la venta cayó 49% si se toma como referencia el primer semestre de 2018 y 2019.

José Luis García, del local de Honda ubicado en Yrigoyen 9228 -Lomas- ratificó estas cifras. "Pese al Ahora 12 la venta no levanta, es desastrosa la situación, con una inflación que sube entre 3 y 5% todos los meses", sostuvo.

A partir de julio, el precio máximo posible para financiar motovehículos en cuotas es de $120 mil pesos. De esta manera, el tope permitido subió 40 mil pesos, ya que anteriormente el beneficio regía para unidades cuyo precio sea igual o inferior a 80 mil pesos.

Leé también:  Cerró el complejo BAMA, dedicado al cine independiente

Por ende hay nuevos modelos disponibles a través de este plan, pero lo que hay es menos empleo o más precario y cada vez menos posibilidades para invertir en una moto.