La Unión | ESPECTÁCULOS

La Varieté Puchera regresa a escena en Temperley

.

Este grupo integrado por cuatro jóvenes actores de la región nació del taller de teatro de Casa Puchero, con la dirección del Chino Suárez. Quieren imponer su propia estética dentro del género.

La Varieté Puchera es una compañía integrada por cuatro jóvenes actores surgida del Taller de Teatro de Casa Puchero, que dirige, coordina y guía el Chino Suárez.

En una nueva aventura, este grupo integrado por Leonardo Pascual, Santi Zenobi, Lucas Enriquez y Sofía Bori, se sube a las tablas este domingo en el Galpón de Diablomundo de Temperley para mostrar sus desopilantes sketches y números de humor.

“Hacemos varios números de humor, casi todos fueron creados en el taller de Casa Puchero. Vamos a hacer algunos números que venimos realizando y otros nuevos”, le comenta a La Unión Leonardo Pascual, uno de los integrantes.

Este grupo está dando sus primeros pasos y encontrando su estilo en las funciones que van presentando. “Estamos recién empezando, aprendiendo sobre la marcha y buscando nuestro lenguaje, con el que marcamos la diferencia con otras varietés”, acota “El grupo se formó el año pasado, era mucho más grande y quedamos nosotros cuatro. Queremos que ésta sea nuestra varieté, distinta a las demás”, acota Sofía Bori sobre esta búsqueda.

Ante la variedad de grupos similares en la escena de la región, la Varieté Puchera quiere imponer también su estilo. “Queremos unificar nuestra estética, a través de un estilo de humor, del vestuario y del tono de los personajes”, acota Sofía.

Los números de este grupo se fueron creando a través de vivencias personales y de anécdotas, propias o ajenas, e inclusión un sketch surgió a partir de una discusión dentro de la compañía.

Además, en cada presentación se suman artistas invitados y en la función de este domingo será el turno de La Madre Heavy Metal y Los Tricicleteros.

Extender las fronteras. El éxito que tienen estas propuestas, tanto en la región como en otras latitudes, tiene una explicación para los integrantes de la Varieté Puchera. “Puede ser la inmediatez de ahora, con la velocidad con la que se vive ahora. Una varieté es como ver varias obras al mismo tiempo, es como estar haciendo zapping en televisión”, explica Leonardo.

Luego de haberse presentado en varios espacios, con escenarios de mayores y menores dimensiones, quieren seguir recorriendo la región. “Queremos llevar a otros lugares, poder ampliar las fronteras con nuestra varieté”, cierra Sofía.

 

MÁS INFO:

¿CUÁNDO?

Este domingo, a las 21

¿DÓNDE?

Galpón de Diablomundo,

Almirante Brown 3589

¿PRECIO?

$150; anticipadas, $100.

 

&n