La Unión | LOMAS

La UNLZ ya entregó 4.500 máscaras protectoras a profesionales de salud

desde que arrancó el aislamiento. Más de 20 hospitales y centros de salud fueron alcanzados por la iniciativa a cargo de docentes, estudiantes y voluntarios de la Facultad de Ingeniería.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas (UNLZ) ya entregó 4.500 máscaras protectoras a profesionales de más de 20 hospitales y centros de salud de distintas ciudades.

Desde que arrancó el aislamiento por Coronavirus, docentes, estudiantes y voluntarios trabajan en conjunto para confeccionar las famosas vinchas con el acompañamiento de empresas como Horobrion, Cerámica Lourdes y Bridgestone.

Dentro la región, llegaron a los hospitales Llavallol, Melchor Romero de Ezeiza, Evita de Lanús, Presidente Perón de Avellaneda, Clínica Calchaquí de Quilmes, CAPS 24 de Longchamps y a la Secretaría de Salud de Esteban Echeverría. También se entregaron en hospitales de CABA como el Penna, Fernández y el Borda.

Con impresoras 3D, los voluntarios imprimen las máscaras plásticas de sus casas para luego ensamblarlas con el acetato protector. La tarea se realiza en forma coordinada con el Ministerio de Salud bonaerense y siguiendo las recomendaciones de la Cámara Argentina de Impresión 3D sobre los mejores materiales para bioseguridad.

"Las máscaras son de mucha utilidad en estos momentos que estamos atendiendo a pacientes con Covid. Agradecemos a la Facultad de Ingeniería por la donación", señalaron desde el Hospital Municipal de Llavallol, que recibió 50 unidades.

Para colaborar con la iniciativa o solicitar máscaras, hay que escribir a investigacion@ingenieria.unlz.edu