La entidad denunció la fuerte presión tributaria a las industrias y la destrucción del mercado interno.

Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) volvieron a mostrar su descontento con la políticas llevadas adelante por Mauricio Macri que afectan al sector.

preocupación.

Por su parte, José Urtubey denunció “la fuerte presión tributaria, las altas tasas de financiamiento” que sufre el sector industrial y responsabilizó a Cambiemos de “haber destruido el mercado interno”.

“Estamos hoy 6 puntos por abajo de 2015. Y 2019 no va a ser mejor: la economía va a caer y la industria también”, pronosticó el empresario.

José “el vasco” de Mendigueren comparó el modelo económico actual con el de (José) Martinez de Hoz y el de (Domingo) Cavallo. “Es un modelo que nos devolvió al siglo XIX”, remarcó el dirigente y agregó: “Vamos en el Titanic y Macri cree que se va a hundir el iceberg”.

Leé también:  ¿Fórmula vieja? Macri acude a Cavallo y a López Murphy

El último informe de la UIA arrojó que en noviembre la industria se desplomó un 9,4% y un total de 11 de los 12 sectores analizados registraron caídas, destacándose las de dos dígitos en el sector textil (-32,2%), minerales no metálicos (-25,2%), automotriz (-18,6%) y edición e impresión (-19,2%).

Además, en octubre se registró la pérdida de 8.581 puestos de trabajo. Respecto a octubre de 2017, hubo 49.465 asalariados menos.