El titular de la entidad, Miguel Acevedo, señaló que el panorama "no va a cambiar" si no hay un giro en las políticas de la Casa Rosada.
El empresario reconoció que los empresarios son "poco optimistas" sobre el futuro.

En medio de la delicada situación que atraviesa la mayoría de las fábricas del país, la Unión Industrial Argentina ya no esconde sus críticas al Gobierno nacional. El titular de la entidad, Miguel Acevedo, aseguró que los empresarios ven “muy difícil” una salida rápida de la recesión y señaló que el panorama “no va a cambiar” si no hay un giro en las políticas.

“La diferencia que tenemos hoy con el Gobierno es justamente esa: nosotros seguimos siendo poco optimistas con respecto al futuro y lo vemos al Gobierno muy voluntarista. Están hablando de una salida de una recesión que nosotros no estamos viendo”, resaltó el titular de la UIA en diálogo con el programa Fin de la Metáfora en Radio 10.

Leé también:  Las fábricas funcionan casi a la mitad de su capacidad

Para el representante de los industriales, los principales problemas que sufre el sector tienen que ver con el incremento de la presión impositiva y la suba de las tasas de interés, más allá del impacto que tienen hoy la caída de la demanda y el desplome del consumo.

“Las últimas medidas que ha tomado (el Poder Ejecutivo) han sido claramente fiscalistas, eso va directamente a costos. Así es muy difícil ser optimistas”, apuntó Acevedo.

En ese sentido cuestionó las recetas para combatir la inflación aplicadas por la Casa Rosada. “El Gobierno sigue con la misma tónica que la inflación se la combate con una receta monetarias, cuando tiene un enorme componente de costos. Hay visiones que no compartimos”, agregó.

Leé también:  La industria de la construcción cayó un 7%

Y se refirió a las próximas elecciones presidenciales. Si bien aseguró que no se inclina por ninguno de los candidatos dijo que la industria “necesita tener política a largo plazo, no tener posiciones económicas pendulares". "Lo peor que le está haciendo a la Argentina es esta grieta con posiciones opuestas, hay que buscar consensos”, cerró.