La Unión | ESPECTÁCULOS

La tarde, el nuevo e inesperado Prime Time

.

Esa franja horaria se transformó en la nueva estrella de la pantalla chica. La competencia a lideran “Intrusos” y los ciclos que conducen Mariana Fabbiani y Verónica Lozano.

Históricamente el Prime Time televisivo, llamado antaño el horario central, comenzó rondando las 21 y se extendió e hasta la medianoche, quizá un rato más hasta que terminen las ficciones y también el Bailando, algún ciclo periodístico con un invitado estrella o un evento deportivo, pero no mucho más.

Para esa franja horaria, los canales apuntan todos los cañones con sus cotizadas figuras y los programas que no midan demasiado por ser levantados de un plumazo, como le pasó a “Fanny La Fan” en Telefé.

Ese horario, que siempre tuvo un gran encendido, compite ahora contra Netflix y otras plataformas e inesperadamente el Prime Time amenaza con ser “la tarde”, como la franja estrella de la televisión.

“Intrusos”, con sus 18 años en el aire de América TV, es el líder indiscutido de ese segmento desde hace varias temporadas y uno de los envíos de mayor permanencia en pantalla.

Durante años el ciclo estuvo monopolizado por los chimentos y por sentar en su living a personajes escandalosos, en muchos casos paracaidistas que tuvieron sus 15 minutos de fama en la pantalla y poco se supo de ellos al cabo de un tiempo de exposición.

El programa fue incluyendo luego a figuras de fuste, incluso las que se caracterizan por su bajo perfil. El último golpe de timón fue desde el año anterior fue que incluyeron la temática de la violencia de género dentro de la agenda.

En este 2018, profundizaron en el tema, además de visualizar los casos de acoso sexual dentro de la farándula y también plegarse al debate sobre la despenalización del aborto.

A partir del lunes pasado, la competencia en esa franja se puso áspera y Rial lanzó un duro tuit hablando del “cagazo” reinante en El Trece y en Telefé. “Tiraron todo al asador”, tipeó.

A competir se ha dicho. América TV también suma a “Pamela a tarde”, con Pamela David, que desde hace un par de temporadas dejó la mañana para sumarse a este horario.

Telefé para la tarde apostó por el regreso de “Cortá por Lozano”, con un nuevo equipo de panelistas acompañando a Verónica Lozano-. Abrieron la semana con la visita de Luciano Castro y el testimonio de Emilia Claudeville, una de las mujeres acosadas por Roberto Pettinato.

Para dar otro golpe de timón, Nicole Neumann rompió en llanto durante el programa a mediados de semana y las lágrimas corrieron por las mejillas de la blonda por su escandaloso divorcio con Fabián Cubero.

Para enfrentar a la vuelta de Vero Lozano y luchar contra los demás ciclos, El Trece preparó un programa especial de “El diario de Mariana” con la visita de Mirtha Legrand en el piso, en un mano a mano con Mariana Fabbiani en la apertura de la semana.

Luego y en el correr de la semana, la conductora fue hasta la Quinta de Olivos para entrevistar a Mauricio Macri y para recorrer la residencia presidencial.

Con mayor modestia y sin intenciones de liderazgo, Canal 9 sale a la cancha con el tándem de “El show del problema”, un ciclo de entretenimientos con Nicolás Magaldi, y con “Todas las tardes”, un maganize con Maju Lozano, un formato similar al sus competidores.

Mientras que la TV Pública continúa con “Cocineros Argentinos”, un ciclo gastronómico ya convertido en un clásico, y completa la tarde con “Ambiente y medio”, un programa que apunta a la ecología.

La competencia de la televisión abierta durante la tarde llegó para quedarse y la batalla se recrudece después de la hora del almuerzo.

 

 

 

 

&n