La Unión | DEPORTES

El temporal amargó la Superfinal y este domingo podría hacerlo otra vez

No hubo fútbol en la Bombonera. El partido de ida entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores fue suspendido este sábado por las intensas lluvias que azota Capital Federal  y, en principio, fue reprogramado para este domingo a las 16. Sin embargo, el pronóstico no es alentador.

Estaba todo listo para la fiesta, los hinchas comenzaban a copar las inmediaciones de la Bombonera y ni la lluvia los amedrentaba. Sin embargo, el campo de juego no resistió el diluvio que azotó la Ciudad de Buenos Aires desde las primeras horas de este sábado y la Superfinal entre Boca y River quedó suspendida.

El encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores entre los dos equipos más importantes del país fue suspendido alrededor de las 15.30,  una hora y media antes de lo que estaba pactado el comienzo del mismo, luego de que el árbitro chileno Roberto Tobar ingresara al campo de juego e intentara (en vano) hacer rodar el balón. Y ahí, luego de la confirmación oficial, la misma pregunta se escuchó a lo ancho y lo largo del país: ¿Qué pasará ahora? ¿Cuándo se jugará?

En un primer momento, la Conmebol, a través de sus redes sociales, informó que el partido quedó reprogramado para este domingo a las 16 horas. Sin embargo, el pronóstico del tiempo no es alentador (está anunciado que lloverá todo el día) y por eso no se puede dar por sentado que el encuentro se desarrollará sin ningún problema. Esto recién se confirmará a las 11 luego de la reunión que mantendrán las autoridades de la Conmebol, con Alejandro Domínguez a la cabeza y sin la presencia de los presidentes de Boca y de River, para tomar una decisión al respecto.

En caso de que la lluvia no cese y se vean en la obligación de suspender otra vez el duelo de ida de la final, la Conmebol ya maneja otra posibilidad, que cada vez corre con más fuerza: postergar el encuentro para el sábado 17, a las 17 horas, ya que el próximo fin de semana no habrá fecha en la Superliga porque hay fecha FIFA.

¿Qué pasará? ¿Cuándo se jugará la primera final entre Boca y River? Recién este domingo, a las 11, se sabrá. Y a partir de ahí, los hinchas podrá organizar su día.

¿QUÉ DICE EL PRONÓSTICO?: El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que las lluvias seguirá de manera ininterrumpida hasta hoy a las 16, horario en el que se reprogramó el partido entre Boca y River por la primera final de la Libertadores.

Se pronostica que, en horas de la tarde, “el cielo estará nublado y con probabilidades de lluvia, chaparrones y algunas tormentas aisladas”. Previo a eso, durante a la mañana, momento en el que definirá si se juega o no, se anuncias “lluvia y algunas tormentas fuertes”.

 

&n