Los alumnos exhibieron lo trabajado en el año.
de la iniciativa participaron los 230 alumnos que concurren a la secundaria.
de la iniciativa participaron los 230 alumnos que concurren a la secundaria.

Desde hace seis años, el Municipio otorga kits escolares a los distintos establecimientos educativos de Lomas con el objetivo de dotarlos de herramientas para que puedan trabajar en temáticas de interés para los alumnos y docentes.

En esta oportunidad, la Secundaria N°50 de Centenario realizó una muestra circense en donde los alumnos exhibieron lo realizado a lo largo del año atravesado por esta temática.

La escuela tiene orientación en Arte y durante los últimos años recibieron kits que utilizaron ahora en conjunto para abarcar la muestra. Equipos de música, proyectores, elementos de un kit artístico: así le dieron forma al trabajo de unos 230 alumnos durante este ciclo lectivo.

Leé también:  Como premio a su esfuerzo y compañerismo, cientos de vecinos recibieron bicicletas

“La labor se hizo transversalmente con todas las materias. Se conformaron vestimentas de circo, hubo obras de teatro, otro grupo hizo danzas, espectáculos musicales, una obra de teatro muda, esculturas, todo con el circo como base”, explicó el director de la escuela, Paulo Gutiérrez.

Incluso, en materias donde era más difícil abarcar el tema, también se hizo. Por ejemplo, en matemática con figuras geométricas propias del circo o en historia, investigando la cuestión social y el nacimiento del circo en el mundo, su llegada a Argentina. “Es importante el fomento de estos proyectos educativos para el futuro que queremos, y los resultados son visibles”, afirmó Guillermo Viñuales, jefe de Gabinete, que visitó la muestra.