La orquesta liderada por el Chino Suárez sale a escena este domingo en Las Nobles Bestias con un festejo apto para toda la familia, donde repasarán su historia junto a músicos invitados y algunas sorpresas.

 

La Rumbadera celebra su primer lustro sobre los escenarios con una fiesta “A todo poder” este domingo en el Teatro de Las Nobles Bestias, junto a músicos invitados, intervenciones artísticas y algunas sorpresas.

Esta celebración será desde las 17, con la intención de que se puedan sumar también los más bajitos en un encuentro artístico apto para toda la familia.

La Rumbadera celebra su primer lustro sobre los escenarios.
La Rumbadera celebra su primer lustro sobre los escenarios.

“Vamos a hacer un repaso de todo lo que hicimos musicalmente y de los dos discos que editamos, también de lo que quedó afuera de los discos, para compartirlo con todas las edades”, le adelanta a La Unión el Chino Suárez, cantante y multi instrumentista en esta formación.

Leé también:  “Pan de cada día” despide el año

La Rumbadera es una orquesta de música mestiza formada en la región, que mezcla ritmos afro, rumba, cumbia, son y otros géneros, mientras que continúan ampliando horizontes estilísticos acercándose al funk.

“Por la formación pasaron 16 músicos, ahora somos 9. Se van a sumar como invitados los músicos que fueron parte de nuestra historia y que colaboraron con nosotros. El escenario va a estar bastante concurrido”, acota el músico.

Esta numerosa formación funciona como “una fábrica tomada musical” que sigue “tejiendo nuevas canciones propias”, muchas de ellas con historias propias del Conurbano, con las que puede sentirse identificado más de uno.

Una fiesta familiar. Además de las canciones de La Rumbadera, la tarde del domingo tendrá un “plus de teatro” con la presentación de un par de personajes de Patricio Gallardo.
Se sugiere puntualidad para no perderse las intervenciones de Ricardo Rubén, un histórico personaje de las varietés de la región, y de Mago Hache.

Leé también:  “Tragedia inadaptada de Hamlet” se despide de escena

Además, la puesta será en un espacio abierto, que simula al dedillo las tradicionales fiestas callejeras de otros tiempos.

“Lo íbamos a hacer en la calle, pero es un lugar que nos resta contención. Por eso lo vamos a hacer en el hall de Las Nobles, que es una calle empedrada”, explica El Chino Suárez.

Este ámbito y la decoración que tendrá especialmente para la ocasión le darán un espíritu espacial. “Va a parecer una kermese, una fiesta barrial, la esencia de una fiesta familiar”, cierra.

Más Info: La Rumbadera, este domingo a las 17, en el Teatro de Las Nobles Bestias de Temperley, 14 de Julio 142. Entradas, $150, niños menores de 12 gratis enviando previamente un mail a larumbadera@gmail.com