La periodista Luciana Peker presenta su libro en el que analiza temas desde la perspectiva feminista y el auge del movimiento de mujeres.
peker tiene una larga trayectoria como periodista con perspectiva de género.

Además de contar con una extensa trayectoria como periodista especializada en género, Luciana Peker es una de las principales referentas del feminismo en Argentina. Este sábado, a las 19, llega a Lomas para presentar su libro “La revolución de las hijas” en el Teatro del Municipio.

En su cuarta publicación, la escritora realiza un análisis sobre múltiples temas como los femicidios, abusos, violencia machista, Educación Sexual Integral, grooming, desigualdades, neoliberalismo y desempleo, entre otros, desde la perspectiva de las nuevas generaciones de adolescentes y jóvenes que son las protagonistas de un movimiento que creció en las calles a partir de las movilizaciones del Ni una menos y la legalización del aborto.

Leé también:  Inicia la semana de la lengua italiana y el sábado habrá festejo en el teatro

“Ésta es la revolución de las hijas. Y a ellas les tienen que dar el derecho a disfrutar sin morirse, sin tener miedo, sin tener menos derechos que sus novios, amigos y hermanos”, expresó Peker en el Congreso de la Nación durante su intervención en el marco del debate por la Interrupción Legal del Embarazo. Esa frase se transformó en emblema para miles de chicas y mujeres que construyeron lazos para luchar por sus derechos y deseos.

Durante el encuentro gratuito en la sala de Manuel Castro 262, Peker estará acompañada en el escenario por la ilustradora y comunicadora feminista Ro Ferrer. Mientras que la abogada y docente universitaria Claudia Perugino será la moderadora de una jornada que contará con una importante convocatoria. “La revolución de las hijas” ya tuvo presentaciones en varias ciudades de todo el país y en ferias de libros.

Leé también:  Homenajean a Juanjo Domínguez en el Teatro del Municipio

“Mujeres ferroviarias, experiencias de vida sobre rieles” (2015); “La revolución de las mujeres no era sólo una píldora” (2017); y “Putita golosa, por un feminismo del goce” (2018) son los otros libros de la periodista de Las 12, el suplemento pionero en género del Página 12. También es columnista en programas de radio.