Docentes de la Universidad Nacional de Lomas capacitarán a maestros de distintos niveles educativos para llevar la experiencia al Distrito vecino.
Las docentes hicieron una prueba piloto en el estudio de radio de la Facultad.

El programa de extensión educativa “La Radio en la escuela”, creado por docentes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, llegará a las aulas de Almirante Brown.
La Facultad de Ciencias Sociales capacitará a docentes de colegios de todos los niveles del Distrito vecino para que puedan llevar la experiencia de la radio a sus instituciones.

Beto Solas, profesor de Radio, sostuvo que el programa “ha dado herramientas para modificar conductas y aportar al aprendizaje de los alumnos” y que también es “una herramienta pedagógica que hace aprender a los docentes”.

Leé también:  Julio Pucci: “La radio en estos días ha vuelto a sus orígenes”

Esta iniciativa surgió como un proyecto que buscaba crear las primeras experiencias radiofónicas para los estudiantes que aún no formaban parte del ámbito universitario y con el tiempo se extendió a capacitaciones de docentes, madres, padres, directoras y miembros de la comunidad educativa.

La secretaria de Extensión de la Facultad, Agustina Pan, explicó que “hay distintos temas a trabajar (en el ámbito de la radio), como, por ejemplo, la Educación Sexual Integral o la Historia”.

Según informaron desde la UNLZ la iniciativa se presentará oficialmente en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué.