Tiago Libares, el arquero de Claypole, habló de cómo afrontan los jugadores de la última divisional este momento y remarcó que "afecta, y mucho" la no actividad del fútbol.
Libares tiene la valla menos vecida de la Primera D.

En medio del parate del fútbol por la pandemia del Coronavirus y luego de que varios jugadores del Ascenso alzaran su voz, el arquero de Claypole Tiago Libares puntualizó en la realidad que viven los jugadores de la última categoría y remarcó que son los que “más sufren” la falta de actividad porque es la divisional que “menos recursos” generan.

“Al ser la categoría con menos recursos, obviamente es la que sufre frente a esta situación. Y todo esto nos afecta, y mucho, porque somos deportistas y nuestro trabajo es jugar al fútbol”, remarcó el “1” del Tambero en diálogo con Diario La Unión.

Leé también:  Nicolás Russo: "Vamos a arrancar todos juntos"

Libares, que vive del fútbol y no tiene otra actividad, trata de afrontar de la “mejor manera posible” esta situación que atraviesa el país y confía que van “cobrar” los salarios en los meses en los que no se jugué al fútbol.  Sin embargo, pidió por sus colegas y aclaró que a los jugadores de la “D” les tienen que dar la “misma importancia” que a los de las otras categorías

“La AFA engloba  a todos los equipos, tanto a los Primera División como a los de la última categoría, y por eso les tiene que dar la misma importancia”, remarcó en relación a una carta que Sebastián Ferrario y Julio Gauna le enviaron  a la AFA pidiendo mejores condiciones laborales.

A su vez, también se refirió a la vuelta del fútbol, a las distintas posibilidades que se manejan para  resolver ascensos y descenso, y  remarcó: “Creo que se tiene que evaluar y pensar bien la decisión que se tome. Nosotros sólo podemos acatar lo que las autoridades del fútbol decidan. El futbolista siempre quiere jugar, pero esto va más allá”.

Leé también:  El Jagüel: violaron la cuarentena para jugar un partido de fútbol

Por último, Libares, que tiene la valla menos vencida de la Primera D, habló de su presente y calificó como “irrelevante” el detalle de haber recibido pocos goles en lo que va de la temporada ya que, para él, “lo importante es que el grupo logre el objetivo”. Y cerró con el tema Boca, al que tiene que enfrentar por la Copa Argentina. “Ahora quedó en otro plano. Lo importante en este momento es que todo esto pase y de esa manera poder empezar de nuevo”, concluyó.