Scotland Yard confirmó al diario Daily Mirror que envió los pedidos de captura a las autoridades portuguesas, aunque no brindó detalles sobre las identidades de los posibles involucrados en la desapareción de la menor.

madelaine
La policía británica informó que está cerca de detener a “sospechosos clave” en el caso de Madeleine McCann, la nena desaparecida en Portugal el 3 de mayo de 2007.

Scotland Yard confirmó al diario Daily Mirror que envió los pedidos de captura a las autoridades portuguesas, aunque no brindó detalles sobre las identidades de los posibles involucrados.

Según el matutino se trata de tres ladrones con antecedentes en la zona de Playa de la Luz, en la región de Algarve, donde la menor desapareció cuando tenía tres años y dormía con sus hermanos.

Un portavoz de la familia de "Maddie" indicó que el pedido de captura podría ser “un avance significante” para dilucidar que ocurrió hace más de seis años.

Para el Daily Mirror se trata de “sospechosos clave” y precisó que fueron identificados por “el inusual número de comunicaciones” que realizaron entre ellos en un área cercana a la escena, horas antes de la desaparición de la nena.

El diario indicó que los tres presuntos ladrones ya habían irrumpido en otro departamento en Praia da Luz, aunque su participación en el caso de Madeleine había sido descartada por detectives portugueses.

La causa se reactivó en octubre pasado por la emisión de un programa especial de Crimewatch, de la cadena británica BBC, dedicado a delitos policiales, y que permitió la elaboración de dos identikits de un hombre que estaría vinculado al caso.

Las autoridades portuguesas habían abandonado la investigación en 2008 luego de recorrer varias líneas de hipótesis, que llevaron incluso a sospechar de los padres de la nena.

Pero tres años después el Reino Unido decidió reabrir la causa y volver a examinar unos 30.500 documentos con posibles evidencias y declaraciones de sospechosos.

Ahora ambos países crearon un equipo de investigación conjunto en el que comparten las pruebas obtenidas hasta el momento.