A 18 días del estreno en todos los cines del país, “La Odisea de los Giles”, película que protagonizan Ricardo Darín y Luis Brandoni, ya fue vista por 1.017.629 personas. Se convirtió, así, en el film argentino más visto del año, superando “El cuento de las comadrejas”, de Juan José Campanella, y está décima entre todas las producciones estrenadas en el 2019.

“La odisea de los Giles” cuenta una historia situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001, época de la caída de Fernando de la Rúa y la implementación del “corralito bancario”. Allí, un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había reunido para reflotar una cooperativa agrícola. Al tiempo descubren que sus ahorros desaparecieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaba con información de lo que se iba a desencadenar en el país.

Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.