Se conocieron tomando clases de teatro y hace dos años crearon Entreverados, la compañía con la que ya se presentaron en escuelas e instituciones.

El placer de poder jugar a ser otras personas es lo que más destacan estos tres amigos del partido de Esteban Echeverría sobre la pasión que los unió, ya que  se conocieron en clases de actuación y desde hace dos años crearon la compañía teatral “Entreverados”, un proyecto que los potencia en cada actuación y los motiva a seguir poniendo todo el esfuerzo en el emprendimiento que “se hace a pulmón”.

Divertidos y muy histriónicos.

Ellos son Lorena, Melina y Fernando. Con sólo verlos en acción, interactuar entre ellos mismos, se puede observar el histrionismo que manejan y que lo adquirieron gracias a tomar las clases de teatro, según contaron.

“Siempre me gustó la actuación, pero como yo soy una chica grande, en mi familia se inculcaba que había que estudiar una carrera. Era otra época”, cuenta Lorena, sobre su experiencia en el arte que tuvo que desarrollar de grande, pero su oficio de docente la ayudó a potenciar su pasión porque “ser maestra jardinera, te permite crear, actuar y cantar”.

Leé también:  “Mentiras Inteligentes” llega a Mar del Plata

En el caso de Fernando, quién también es docente, sus ganas de actuar surgieron sin querer cuando fue a ver una obra de uno de sus alumnos al lugar donde luego comenzó a tomar las clases de teatro. “Era la primera vez que iba al teatro y quedé encantado. Ese mismo día hablé con la profe y arranqué a estudiar”, recuerda.

Por su parte, Melina, diseñadora gráfica, asegura que sus conocidos siempre le sugerían que vaya a aprender teatro: “Ir a las clases me sirvió para soltar el cuerpo, para socializar, conocer gente y sigo estudiando porque además es un trabajo de aprendizaje con uno mismo, con su interior”.

LA COMPAÑÍA. En 2017, este trío decidió unirse para armar la compañía que después de pensar varios nombres decidieron llamarla Entreverados por el juego de palabras respecto a la cantidad de integrantes. “Nos conocimos en las clases y cuando nos mandaban a hacer alguna tarea, notábamos que nos llevábamos bien, que nos divertíamos trabajando juntos y así decidimos crear la compañía”, manifiesta Fernando.

Leé también:  “Tragedia inadaptada de Hamlet” se despide de escena

Presentar carpetas en colegios para poder mostrar lo que hacen es la primera carta de presentación de Entreverados.

“Comenzamos con obras infantiles y también hemos participado de jornadas solidarias, tenemos espectáculos para grandes, pero la idea central es poder actuar siempre porque nos apasiona”, destacan los entreverados y aseguraron que este proyecto los potenció en varios aspectos: “Actuar es un ejercicio constante donde uno se va conociendo a sí mismo, los personajes te enseñan, te motivan, te interpelan, te hacen reflexionar y eso es lo maravilloso: aprender a conocerse”, coincidieron los amigos artistas y emprendedores que no descartan sumar más integrantes a su proyecto.

Más info en: Facebook/Entreverados Compañía Teatral

Instagram: @entreverados_teatro