Agustín Rossi ratificó la intención de sesionar miércoles o jueves para sancionar la iniciativa. Mientras tanto, la ministra Stanley recibe a dirigentes de la CGT para tratar el reclamo de organizaciones sociales después de varios días de protesta y acampe.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, anticipó que los diferentes bloques de la oposición presentarán un proyecto consensuado para declarar la emergencia alimentaria y ratificó la intención de sesionar miércoles o jueves para buscar sancionar la iniciativa.

“Estuvimos trabajando todo el fin de semana. Le daremos hoy la puntada final y estaremos presentándolo para que miércoles o jueves hagamos una sesión especial para que se sancione”, afirmó Rossi, quien sostuvo que "el Gobierno tenía por sí todas las herramientas para decretarla y generar condiciones para mejorar la situación pero no lo hace”, como por ejemplo aumentar las partidas para garantizar la comida en los sectores vulnerables.

Leé también:  En el Senado está todo listo para aprobar la emergencia alimentaria

Rossi, junto a representantes del Movimiento Evita, Red por Argentina, Somos y Consenso Federal, avanzan en un texto que reúna los numerosos proyectos presentados, que darán a conocer en las próximas horas.

El titular del bloque de diputados del FPV-PJ, por último sostuvo que “no habrá muchos diputados que no quieran volver a sus provincias explicando que se negaron a votar la emergencia”.

Rossi anunció el proyecto en conjunto.
Rossi anunció el proyecto en conjunto.

La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirán para abrir un canal de diálogo luego del reclamo de la central obrera para que se decrete la "emergencia alimentaria" en el país.

El miércoles último, mediante una carta pública, los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, habían reclamado al presidente Mauricio Macri la "urgente" declaración de emergencia ante "la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia".

Leé también:  La oposición presiona al Gobierno para que declare la emergencia alimentaria

"Es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutrición adecuadas de la población. La crisis económica que estalló en las últimas semanas no hizo más que agudizar la grave situación social", aseguraron Daer y Acuña en la carta que lleva sus firmas.