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Defensa al Consumidor: se realizaron 1.200 audiencias y 980 se resolvieron de forma positiva

Esteban Echeverría. En la Oficina Municipal de Esteban Echeverría el año pasado se realizaron 50% más de audiencias y se solucionaron 323 demandas más que en 2017.

La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor de Esteban Echeverría (OMIC) resolvió de manera positiva más del 80% de las 1200 audiencias realizadas durante 2018 por reclamos que realizaron los vecinos por inconvenientes con la compra de productos en comercios o contrataciones de servicios.

La mayor cantidad de denuncias recayó sobre las empresas de telefonía, grandes cadenas de electrodomésticos, problemas en el servicio de TV por cable, entidades bancarias, compañías de financieras, de seguros, supermercados correos privados, tarjetas de crédito y concesionarios y agencias de auto.

A través de este servicio, se realizaron un 50% más de audiencias y se solucionaron 323 demandas más que en 2017, totalizando así 980 resoluciones positivas en 2018.

La OMIC asiste en forma gratuita durante todo el año las consultas y reclamos de los vecinos”, informaron desde el Gobierno local. Para iniciar un reclamo, los ciudadanos deben acercarse a la Dirección de Asuntos Legales en el 3º piso del Palacio Municipal.

Allí, los vecinos deben acercarse con las facturas de compra o contratación del servicio, DNI y completar una planilla de inicio de trámite. Como condición, la compra tiene que haber sido efectuada en un negocio de Echeverría o en forma telefónica desde un domicilio del distrito.

Iniciado el trámite, el reclamo ingresa en la Mesa de Entradas y se le asigna un número de expediente, que luego de confeccionarse regresa a la Oficina de Defensa al Consumidor para designar fecha y hora de la audiencia, la cual se realizará con la presencia del letrado del Municipio.

RECLAMOS CONTRA EDESUR Y METROGAS. En simultáneo el Municipio sigue recibiendo reclamos de los vecinos sobre los montos de las facturas de luz y gas en su Centro de Atención Exclusivo. Según datos oficiales,  en 2018, se gestionaron más de 600 reclamos contra Edesur, Metrogas, Enargas y el ENRE.

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