Con un “dream team” en el elenco, llega esta película sobre un grupo de habitantes de un pueblo a los que les quedan atrapados sus ahorros.
El film tiene la dirección de Sebastián Borensztein.

Llega a las salas argentinas “La odisea de los giles”, una comedia que tiene como escenario la Argentina de la crisis de 2001 y el “corralito”, la medida dispuesta por Domingo Cavallo, por entonces ministro de Economía de Fernando de la Rúa.

La película, que tiene todos los números para ser el estreno nacional más taquillero de 2019, tiene la dirección de Sebastián Borensztein, que ya mostró sus credenciales en  “Un cuento chino” y “Koblic”.

Esta coproducción con España toma la trama del libro “La noche de la usina”, de Eduardo Sacheri, que llegó a las librerías hace tres años y que ahora tiene su versión en la pantalla grande.

Leé también:  "La odisea de los giles", entre las aspirantes al Goya Iberoamericano

El elenco acopia a enormes figuras del cine argentino, como Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi y Rita Cortese.

“Fuimos por el ‘dream team’, el casting soñado y la verdad que fue muy a pedir de la historia. No podríamos haber elegido a ningún otro para los roles de esta película, y los resultados están ahí, un equipo con increíbles actores, todos muy profesionales, y los personajes se complementan el uno con el otro perfectamente”, aseguró el director.

ATRAPADOS POR EL “CORRALITO”. La historia se centra en una decena de trabajadores de distinto rango social, de un pueblo bonaerense, que ven cómo sus ahorros, atrapados por el “corralito”, son maniobrados por dos inescrupulosos que los fuerzan a trazar un delirante plan para reflotar una cooperativa agrícola.

Leé también:  "La odisea de los giles", entre las aspirantes al Goya Iberoamericano

Con tal de recuperar sus ahorros, este grupo de vecinos decide organizarse, será la revancha de un grupo de “perdedores” que quiere recuperar lo que les pertenece.