Con las actuaciones de Los Jóvenes Musiqueros, Revolution Queens y Ancestral, “Uniendo Rumbos” propone una nueva estética de shows.
Revolutión queens brilló en la televisión norteamericana.
Revolutión queens brilló en la televisión norteamericana.

Al ritmo del folklore, el Teatro del Municipio vivirá el 1º de noviembre una noche especial, con un show novedoso en el que se unen distintas representaciones artísticas y que vibrará con las actuaciones de Jóvenes Musiqueros, la reconocida Revolution Queens y la Agrupación Folklórica Ancestral.

Este evento se llama “Uniendo Rumbos” y propone mezclar la música popular con el arte en movimiento, dándole una nueva estética a este tipo de presentaciones, con un trabajo conjunto de las tres bandas y la colaboración del Municipio.

“Se nos ocurrió mostrar algo que no se había visto antes, con el objetivo de llevar a más gente la música tradicional de nuestro país. Y le dimos forma a este evento, que es el primer encuentro de una banda de música y dos grupos de danzas”, remarcó Diego Cardozo, bandoneonista de Los Jóvenes Musiqueros, banda que recientemente participó en el Festival Internacional Solomei, en Italia, y cuenta con gran reconocimiento a nivel nacional.

Leé también:  Agustín Jarkowski se lanza en plan solista

Revolution Queens, por su parte, es un grupo de malambo compuesto por 17 mujeres y que brilló en el programa “America’s Got Talent” de la TV norteamericana. También  participó en el programa de Susana Giménez.

El grupo Ancestral, el tercero que participará del evento y se destaca en danzas folklóricas, cuenta con reconocimiento internacional y también traspasó fronteras con su talento.

En este espectáculo, que iniciará a las 21 y terminará cerca de las 23, los tres grupos realizarán sus respectivos shows y luego compartirán el escenario en dos canciones, donde Los Jóvenes Musiqueros aportarán la música y las otras acompañarán con bailes tradicionales.

En esa línea, Alberto Ibarra, de Cultura Lomas, cerró: “Siguiendo con ciclos de músicos populares y arte en movimiento, que es la combinación de poesía, música y danza, el objetivo es seguir dando a conocer más sobre nuestras raíces. Y en esta oportunidad, el eje es el folklore, con músicos y grupos de danzas muy reconocidos”.

Leé también:  El Baradero Rock, con grilla confirmada

“HAY QUE DIFUNDIR TODAS LAS DISCIPLINAS”. “A través de diferentes eventos relacionados con la cultura, desde el Municipio buscamos acercar a todos los vecinos de Lomas al mundo del arte, con la misión de seguir contribuyendo con el crecimiento y la difusión de todas las disciplinas. Trabajamos para continuar incentivando la creación y producción de espectáculos”, remarcó el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.