Se presenta en Lomas “Parte de este mundo”, una puesta en la que actores y público comparten el mismo espacio escénico.

“Parte de este mundo”, que ya lleva mas de 200 funciones, está inspirada en textos de Raymond Carver y cuenta con una original puesta en escena que está planteada como una sencilla conversación, donde público y actores comparten
una mesa en el mismo espacio escénico. Esta noche, llega al Ceta Teatro de Lomas.
Con el punto de partida de la improvisación, la puesta rompe con la clásica noción de lo “teatral” y la premisa de
compartir una reunión entre amigos, con la presencia de la bebida y la comida, un elemento más que fundamental
en el espectáculo.

CADA FUNCIÓN ES DISTINTA
“La obra se va renovando por la propia curiosidad artística natural de los actores que hacen que el espectáculo se mantenga vivo. Vamos renovando los cuentos y los poemas, también le dan una dinámica distinta los actores invitados a cada función”, comenta Adrián Canale, el director de la obra, sobre cómo va mutando esta puesta, que ya va por su quinta temporada.
En esta puesta, en la que los actores recorren algunas “boyas” delimitadas en escena como referencia de la improvisación y que es considerada por el director como “un acontecimiento teatral” más que una obra convencional, donde también el público juega un rol importante.

EL CONURBANO TIENE ESE NO SÉ QUÉ
“A diferencia de lo que ocurre en Capital, en el Conurbano el público es más fresco, más espontáneo y viene a ver la obra con un menor preconcepto. Se sacan el prejuicio, se relajan y se entregan más, hasta comen y toman más”, cierra, risueño, Canale, al recordar su visita anterior a la región de hace tres años.