Impulsada por un grupo de madres y organizada por el Municipio, cada mes convoca a vecinos de escuelas especiales, centros de día y hogares.
adolescentes, jóvenes y adultos llegan junto a sus familias y acompañantes.
adolescentes, jóvenes y adultos llegan junto a sus familias y acompañantes.

La Matinée Inclusiva es una de las propuestas con mayor crecimiento de los últimos años. Impulsada por un grupo de madres y organizada por el Municipio de Lomas, cada mes convoca a miles de vecinos de escuelas especiales, centros de día y hogares que disfrutan de la música y el baile.

Al lanzamiento en junio de 2015 concurrieron 20 personas, pero a medida que el evento fue ampliando su difusión, se sumaron más participantes no sólo de Lomas, sino también de Adrogué, Monte Grande, Lanús, Moreno, Ituzaingó, Avellaneda, Bernal, Berazategui y La Plata. “La clave fue el boca a boca: una amiga que tiene un nene en situación de discapacidad le contó a otra sobre la propuesta y así llegó hasta múltiples lugares. A la edición de octubre fueron 1.156 personas”, contó María Martínez, una de las impulsoras de la Matinée cuyo hijo concurre al Centro de Formación Laboral Nº1 de Lomas.

El complejo cuenta con rampa y baño para discapacitados, piso nivelado y salida de emergencia. A ESTO SE SUMA EL SERVICIO MÉDICO (107).

Auditorio Sur, ubicado en Meeks 1080 (Temperley Oeste, a metros de la estación), recibe a los adolescentes, jóvenes y adultos que llegan junto a sus familias y acompañantes. El complejo cuenta con rampa y baño para discapacitados, piso nivelado y salida de emergencia. A esto se suma el servicio médico de Emergencias Lomas (107) para atender cualquier tipo de urgencia. Todo es gratuito, desde el ingreso hasta las bebidas y el guardarropa.

“En el lugar la música está baja, hay luces azules y no intermitentes, y un servicio de seguridad. Con un grupo de profesionales hablamos sobre cuál era el tiempo adecuado para el evento, que son dos horas, así que está todo muy cuidado”, destacó Silvia. El DJ Ariel Demiguel va siempre muy contento a pasar música ad honorem y la barra es atendida por dos padres, Jorge Gómez y Mario Bono.

La idea surgió de una propuesta que se realiza en el boliche Pinar de Rocha, y en Lomas se replicó con algunas modificaciones bajo la supervisión de la Subsecretaría de Educación. A cada jornada van entre cinco y diez personas nuevas. “Hay un chico que todos los meses viaja 260 kilómetros desde Chacabuco y todos se van con ganas de volver. Eso nos da una gran alegría y la pauta de que estamos haciendo bien las cosas”, celebra María. La próxima edición se llevará a cabo este sábado, de 17 a 19.

MÁS INFO. La próxima edición se llevará a cabo este sábado, de 17 a 19, en el Complejo Auditorio Sur ubicado en la calle Meeks 1080, de Temperley Oeste, a metros de la estación.