Se estrena el film de terror dirigido por Michael Chaves, basado en la popular historia sobre una mujer que, despechada por su marido, mata a sus hijos.
los que escuchan su llamado de la muerte están condenados.
Los que escuchan su llamado de la muerte están condenados.

Llega a las salas argentinas “La maldición de La Llorona”, un film de terror dirigido por Michael Chaves sobre la tradicional leyenda mexicana, que luego se expandió por todo el continente y el resto del mundo, sobre una mujer que, despechada por su marido, mata a sus propios hijos.

Todo comienza en Los Ángeles, en 1970, cuando ignorando la ferviente advertencia de una problemática madre, un trabajador social y sus niños pequeños se verán envueltos en un reino sobrenatural, y la única esperanza de sobrevivir a La Llorona y su mortal ira será un sacerdote desilusionado y sus prácticas místicas que realiza para alejar la maldad.

Leé también:  Un extraño asesino

La Llorona es una aparición terrorífica, atrapada entre el cielo y el infierno, perdida en el terrible destino sellado por su propia mano. La simple mención de su nombre propagó el terror por todo el mundo por generaciones y generaciones.

En vida, ella ahogó a sus propios hijos, presa de una rabia incontrolable, lanzándose al salvaje río mientras lloraba de dolor.

AHORA SUS LÁGRIMAS SON ETERNAS. Son letales. Aquellos que escuchan su llamado de la muerte en la noche están condenados. La Llorona vigila desde las sombras y caza a los niños, desesperada por reemplazar los suyos. Los siglos pasaron, pero su deseo ha crecido con más voracidad… y sus métodos son más terroríficos.

Leé también:  “Los tiburones”, la ópera prima de Lucía Garibaldi

El film lo protagoniza Linda Cardellini, de enorme popularidad por su papel de la enfermera Samantha Taggart en la serie “ER” y por su extensa filmografía. Completan el elenco Marisol Rodríguez, Patricia Velásquez, Raymond Cruz, Sean Patrick Thomas y Madeleine McGraw.

una figura fantasmagórica.
Una figura fantasmagórica.

“La maldición de La Llorona” estuvo dirigida por el joven realizador estadounidense Michael Chaves, con guión de Mikki Daughtry y Tobias Iaconison, edición de Peter Gvodzas, y música de Joseph Bishara.

La Llorona es un espectro del folklore latinoamericano que, según la tradición oral, se presenta como el alma en pena de una mujer que perdió o mató a sus hijos, busca a éstos siempre en la noche, pero asusta con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen.

Leé también:  Las películas de Sandro vuelven a la pantalla grande

DE MITOS Y LEYENDAS. La leyenda de La Llorona proviene de México y cuenta con variantes por doquier según cada región, partiendo del mito original.

La Llorona como tal surge en la época de la Colonia, de todos modos sus antecedentes son mucho más antiguos, tanto que se pierden en los mitos prehispánicos y se fundan en diversas representaciones de diosas madres, como Auicanime, entre los purépechas; Xonaxi Queculla, entre los zapotecos; la Cihuacóatl, entre los nahuas; y la Xtabay, entre los mayas lacandones.

La leyenda nunca perdió fuerza y en la actualidad generalmente la ilustran como una figura fantasmagórica con la cabeza cubierta, vestida de negro, pero la realidad es que nadie sabe cómo es realmente La Llorona.