El extremo se lesionó el hombro izquierdo en la final de los Panamericanos y esperan los resultados. En principio habría sido solo el golpe, pero quieren descartar cualquier problema.
Agustín Urzi festeja su gol, después salió por una lesión en el hombro izquierdo.

No todo fue festejo por el oro que la Selección Argentina de fútbol Sub-23 consiguió en los Juegos Panamericanos de Lima después de 16 años. La lesión de Agustín Urzi preocupó al cuerpo técnico de la Albiceleste y también al de Banfield, que espera a su joya con los brazos abiertos, ya que es una de las piezas clave en el equipo de Hernán Crespo.

El lomense, autor del primer gol del partido usufructando un error de la defensa hondureña, sufrió una lesión cuando intentó lanzar un centro ante la marca de Jorge Álvarez y cayó pesadamente sobre su hombro izquierdo con síntomas de mucho dolor. Luego de la atención médica fue reemplazado por Lucas Necul, que minutos más tarde anotaría el tercer tanto.

Leé también:  Galería de Fotos: Banfield se suma a la búsqueda de los nietos que faltan

Urzi se dirigió llorando al banco, y si bien después se lo vio sonriendo con el 4-1 a favor que aseguró el título de los dirigidos por Fernando Batista, a la hora de los festejos se lo vio con el brazo izquierdo pegado al cuerpo, con poca movilidad de la zona afectada.

Se aguarda en breve los resultados de los estudios. En principio, se trataría solo de un golpe producto de la caída, aunque no se descarta una distensión o luxación, lesión que demanda alrededor de 21 días de reposo para luego comenzar con la rehabilitación fisioterapéutica, que es lo que se recomienda en estos casos para los deportistas.

Leé también:  Banfield busca ratificar su clásica victoria

En Banfield están más que atentos, ya que el técnico lo tiene en sus planes para los próximos partidos de la Superliga. El cuerpo técnico del Taladro no se opuso a la dirigencia encabezada por Lucía Barbuto y estuvo de acuerdo en la cesión tanto a Urzi como del arquero Facundo Cambeses, situación que no encontró eco en los principales clubes de la Superliga.