El fallo confirmó la vigencia del acuerdo paritario firmado en 2017, por lo que deberán aplicar la cláusula gatillo aun habiéndose vencido el convenio del año pasado.

La noticia se conoció en el marco de una nueva jornada de lucha.

En el marco de los reclamos bancarios por la paritaria 2018, la Justicia falló a favor de los trabajadores y confirmó el “el principio de ultraactividad en relación con la vigencia del acuerdo paritario 2017”, principio que establece la vigencia indefinida de los convenios una vez que están vencidos y por el cual los bancos deberán seguir pagando la cláusula gatillo pactada el año pasado, con retroactividad al 1º de enero de ese año.

Leé también:  Los médicos bonaerenses realizan un paro en reclamo de paritarias

“Ese acuerdo paritario fue firmado en el contexto del convenio vigente, por lo que las entidades financieras deberán pagar”, explicaron desde el sindicato bancario a través de un comunicado. “La justicia dio la razón al gremio”, celebraron.

La cláusula gatillo lograda por los bancarios era retroactiva a enero y los bancos la pagaron en noviembre y diciembre, mientras que en enero de este año dejó de efectivizarse ante la finalización del convenio.