La Unión | SOCIEDAD

La Justicia falló a favor de Google y Yahoo!

.

corte

corte

La Corte rechazó la demanda promovida por la modelo María Belén Rodríguez porque su imagen aparecía vinculada a sitios de contenido sexual. En el fallo, se ponderó la "indudable" importancia de los motores de búsqueda.

La Corte Suprema de Justicia rechazó la demanda que una modelo promovió contra los motores de búsqueda de Internet Google y Yahoo! porque su imagen aparecía vinculada a sitios de contenido sexual, erótico o pornográfico.

En el fallo, decidido por tres votos contra dos, se evaluó “por un lado la libertad de expresión e información y por el otro el derecho al honor y a la imagen”, y se ponderó la “indudable” importancia de los motores de búsqueda que son consultados por “miles de millones de internautas”.

La mayoría resolvió “rechazar en todas sus partes” la demanda de daños y perjuicios que la modelo María Belén Rodríguez inició contra Google Inc., luego ampliada contra Yahoo! de Argentina SRL por el uso comercial y no autorizado de su imagen, avasallando sus “derechos personalísimos

Temas Relacionados