Afirmaron que el Juzgado que interviene en el conflicto que ya lleva un año, dictó la quiebra de la empresa y habilitó a los trabajadores a comenzar como cooperativa. Falta que la decisión quede firme.
Arrancan como cooperativa.
Arrancan como cooperativa.

Los trabajadores de Canale de Llavallol anunciaron que el Juzgado que interviene en el caso dictó la quiebra y los habilita a comenzar a trabajar como cooperativa.

La Cooperativa de Trabajadores Metalúrgicos de Llavallol (Cotramel), que fue creada el año pasado, anunció que la Justicia les dio el aval para comenzar a trabajar en la exfábrica y ahora les queda esperar la sentencia definitiva pero ya con el espacio activo.

“Hoy se cumple un año sin cobrar un sueldo”, señala el comunicado de prensa difundido esta mañana por los empleados de la empresa.

“Después de los 130 días de acampe para que no se lleven las máquinas y a 10 meses de haber sido despedidos sin indemnización y con tres meses de sueldo adeudados, queremos contar que el Juzgado Comercial N° 2 de Catamarca dictó la Quiebra de Canale Llavallol y nos dió Autorización para poder trabajar”, reza el texto que difundieron a través de las redes sociales.