Todos los sábados, en la Sociedad Italiana Cristóbal Colón, arman 250 viandas para repartir entre la gente que lo necesita, en medio del parate económico por el Coronavirus.

Un grupo de exalumnos de la escuela de fútbol de la Sociedad Italiana Cristóbal Colón de Lomas, hoy ya adultos y algunos pertenecientes a la comisión de fútbol infantil de la institución, decidieron colaborar con la delicada situación que atraviesa el país por la pandemia y realizar, todos los sábados a partir de las 12.30, almuerzos solidarios para aquellas personas que tengan necesidades, a quienes les cuesta llegar a fin de mes.

Estos amigos se conocen desde chicos y decidieron ayudar.
Estos amigos se conocen desde chicos y decidieron ayudar.

Emiliano Banegas tiene 29 años y desde muy pequeño iba al club, ubicado en Guaraní 327. A los 4 años empezó a jugar a la pelota y nunca dejó de asistir al lugar. Debido a la pandemia, al grupo de amigos al que pertenece y con quienes jugaba todos los viernes al fútbol, decidieron armar una especie de olla popular para los vecinos: preparan alrededor de 250 viandas por jornada y también acercan comida a un comedor cercano. Pollo con verduras, con fideo o arroz, será el menú del próximo sábado, el quinto almuerzo de manera consecutiva.

Leé también:  Casi el 30% de los infectados con Covid es de zona Sur y vive en sólo 10 de los 135 municipios bonaerenses

“Cumplimos con todos los protocolos de higiene y seguridad para llevar a cabo esta tarea, tanto para cuidar a los que vienen como a los que cocinamos. Desinfectamos todos los cubiertos y los recipientes que traen los vecinos y nosotros usamos barbijos y guantes para cocinar”, recalcó el joven.

Sin partidos políticos de por medio ni ayudas económicas de ninguna índole, cocinan con la colaboración de alimentos que juntan de los vecinos y del de dinero que el mismo grupo de 25 amigos pone todas las semanas en un fondo común. “La gente se acerca con un táper o una olla y se lleva la comida, vemos mucha gente mayor y madres de familia. La primera vez hicimos 120 viandas, pero cuando se sumó el comedor aumentamos la producción”, explicó el lomense.

El club cuenta con una comisión directiva, que dio el visto bueno y apoyó la movida solidaria que propuso el grupo de amigos, con el fin de colaborar con los vecinos. “Sin ocupar ningún cargo, estamos siempre en el club. El presidente del club viene los sábados y nos felicita por el trabajo, hasta algunas veces ayuda con donaciones”, contó Banegas.

Leé también:  La odisea de un vecino de El Jagüel: logró viajar a España en plena cuarentena
Este sábado será la quinta jornada.
Este sábado será la quinta jornada.

“Todos coincidimos en que teníamos que hacer algo ante la necesidad de la sociedad. Es una gotita en el mar o un granito de arena, nosotros somos todos trabajadores y no nos sobra el peso, pero nuestra idea es simplemente dar una mano”, relató Emiliano, al ser consultado sobre las sensaciones del grupo al ayudar.

Los estados de WhatsApp y el boca a boca son los medios por los que difunden la movida solidaria. A través del Facebook del club (Sociedad Italiana Lomas de Zamora) también se publican las fotos de las jornadas. Aquellos que quieran colaborar, pueden contactarse al 1167959918.