Un total de 107.300 puestos registrados fueron afectados y  dicha área pasa el peor momento en lo que va de los últimos 20 años.
Es el sector más afectado de los últimos 20 años.
Es el sector más afectado de los últimos 20 años.

La crisis laboral sigue en caída libre y la industria se ha convertido en el sector más afectado.

De acuerdo al  Estimador Mensual Industrial (EMI) que mide el INDEC en octubre se  marcó una baja del 11,5% interanual y un deterioro de las expectativas de los empresarios en lo que respecta al empleo y el volumen de ventas que esperan para los próximos meses.

Además, la ociosidad también reflejó un incremento. Durante el mes de septiembre, las fábricas utilizaron apenas el 61,1% de la capacidad instalada. Esto representó una caída de 5,2 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes de 2017.

Leé también:  Pymes reclaman la reactivación de la industria

En cuanto a las perspectivas para el 2019, especialistas plantearon que “no vemos ninguna recuperación, en todo caso caerá menos” ya que la tracción podría provenir del agro o actividades vinculadas a las exportaciones a Brasil, pero no de las que están ligadas al mercado interno, duramente golpeado por el deterioro del poder adquisitivo, informa el portal BAe negocvios.

Los sectores fabriles más afectados por la crisis fueron el textil, caucho y plástico, sustancias y productos químicos y refinación de petróleo, entre otros.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here