La Unión | NACIONALES

La imagen de Macri sigue en caída libre

.

A raíz de la disparada del dólar y de la inflación, el 63,7% de la población piensa que la situación económica actual es "peor" o "mucho peor" que hace un año atrás.

La situación económica que atraviesa el país sigue deteriorando la imagen del Gobierno y del presidente Mauricio Macri. El índice de optimismo cayó entre 1,4% y 1,7%, según se lo mida en la última semana, según una encuentra de la consultora Magnagement& Fit.

El 63,7% de la población considera que la situación económica actual es “peor” o “mucho peor” que la del año pasado, luego la corrida del dólar y del recalentamiento de la inflación que no da tregua en el bolsillo de miles de familias.

“Hay menos optimismo en relación a lo que se cree que pasarán con los precios (caída de 1,7 punto) y una peor percepción sobre la situación de los precios actuales con respecto a los pasados (caída de 3 puntos)”, explicó el licenciado Juan Pablo Hedo, de M&F.

Al mismo tiempo, las expectativas sobre la gestión de Cambiemos no son las mejores: la cantidad de ciudadanos que piensa en la capacidad del presidente para resolver los problemas cayó 3 puntos y se situó en el 34,1%.

“La Casa Rosada pasa por un momento difícil”, resal