El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, brindó un discurso a los feligreses a través de un video que contiene algunos pasajes en tono crítico.
El mensaje fue transmitido a través del canal de YouTube de la Conferencia Episcopal.

Durante el tradicional mensaje de la Iglesia católica por la celebración de las Pascuas, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, advirtió que “duele tanta oscuridad en el plano social” a raíz de la situación que atraviesa el país.

En un video de cuatro minutos, con un discurso en tono religioso pero con algunos pasajes críticos, el obispo de San Isidro resaltó que “duele no poder tener logros comunes” (…) “en un mundo lleno de desaliento, tristeza, desánimo y falta de esperanza”.

Sin hacer referencias directas al contexto económico o cuestiones políticas, Ojea alertó sobre la realidad social a pocos días de que el Indec confirmara un aumento de la pobreza, que se encuentra en el 32% y afecta a 14 millones de argentinos.

Por eso, apuntó: “Tenemos que mirar con admiración la esperanza de los más pobres, que se levantan todos los días para ganar el pan con el sudor de su frente y también con el sudor del corazón, si pensamos en las condiciones de trabajo tan injustas que vivimos, tan lejanas en algunos casos a la dignidad de las personas".

Y dijo: “A nosotros nos sostiene en la esperanza la resurrección de Jesús porque los cristianos no somos vendedores de fantasías; somos testigos de esperanza y con esta nueva luz, con esta nueva fuerza, le pedimos al Señor con humildad poder transformar este mundo que nos toca vivir y hacerlo más justo, más fraterno, más humano y cristiano".