La Unión | NACIONALES

La Iglesia le pidió al Gobierno que declare la emergencia alimentaria

reclamo de la comisión episcopal de pastoral social al gobierno. Es por el ?severo aumento de la indigencia, la pobreza y la desocupación?, que vive el país.

el obispo de lomas jorge lugones preside la comisioacuten

el obispo de lomas, jorge lugones, preside la comisión.

La Iglesia se sumó al pedido de otros sectores: quiere que el Gobierno declare “en forma urgente” la emergencia alimentaria y nutricional con motivo del “severo aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado del precio de los alimentos de la canasta básica”.

En el comunicado de la Comisión Episcopal de Pastoral Social que preside el obispo de Lomas, Jorge Lugones, se remarca que los sacerdotes se encuentran “conmovidos al advertir que el grado de desigualdad social en que estamos sumergidos es muy grande y peligrosísimo para nuestro país”.

Por este motivo, piden implementar una Canasta Básica de Primera Infancia con productos esenciales que puedan ser distribuidos gratuitamente y/o a costo subsidiado “para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, la salud, y los cuidados de calidad de niñas y niños”.

Para la Iglesia, esta canasta debe incluir medicamentos, vitaminas, leche líquida y en polvo fortificada, productos lácteos, carnes, pescados, frutas, verduras, huevos, legumbres, y pañales.

Para los obispos que integran la comisión también es “urgente aumentar el presupuesto destinado a los comedores y a las huertas escolares, comunitarias y familiares, y a emprendimientos de la agricultura familiar y social, garantizando la equidad y la calidad federal de los servicios de asistencia alimentaria y nutricional

Temas Relacionados