El titular de la Comisión de Pastoral Social, Jorge Lozano, se refirió al litigio con los fondos buitre. "Existen expresiones en ciertos medios que pueden exacerbar algún ánimo, en tiempos en los que hace falta tirar todos juntos".

monseñor lozano
"Existen expresiones en ciertos medios que pueden exacerbar algún ánimo, en tiempos en los que hace falta tirar todos juntos", señaló el titular de la Comisión de Pastoral Social, Jorge Lozano, al referirse al litigio con los fondos buitre.

En este sentido, el obispo de Gualeguaychú planteó que "en estas circunstancias en las que hay que privilegiar el bien común de la Nación, hay una actitud de apoyo importante" por parte de la oposición que se vio reflejada en el viaje realizado a Estados Unidos previo a la decisión de la Corte de ese país por una delegación de diputados y senadores de distintos bloques.

En este marco, celebró el hecho de que, más allá de los cuestionamientos que puedan existir en algunos sectores, "esto no es lo que gana primer espacio sino el apoyo a la negociación, y estas críticas van quedando más en lo oculto para esperar el momento adecuado de hacer los planteos que correspondan".

"Ahora la preocupación está centrada en las negociaciones, en que se hagan de manera tal que se obtengan las mejores condiciones posibles para nuestro país", planteó Lozano en declaraciones formuladas esta mañana a radio América.

"Lo importante en cuanto a lo que se puede negociar es ver de qué manera eso incide de la menor manera posible en la generación de puestos de trabajo y en todo lo que tiene que ver con las condiciones de vida de los argentinos", aseveró el titular de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado.

En este marco, ante una consulta, Lozano opinó que existen "algunas expresiones en ciertos medios de comunicación que pueden llegar a poner palos en la rueda en una negociación o exacerbar algún ánimo de manera no adecuada en un tiempo en el que hace falta poder tirar todos juntos para adelante".

De todos modos, consideró que "la sociedad tiene madurez suficiente para poder discernir en qué momento están diciendo la verdad o cuándo están ocultándola o deformándola para arrimar agua a su propio molino".

Por otro lado, destacó como un "gesto positivo" la presencia de dirigentes políticos, sindicales y sociales de distintos sectores el fin de semana último durante el encuentro que la Pastoral Social convocó en Mar del Plata, como así también el viaje realizado a los Estados Unidos por una delegación de legisladores oficialistas y opositores encabezada por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.